"Tenemos un plan y queremos recuperarle bien"

NO JUGARÁ MÁXIMO 15 MINUTOS

Koeman sobre Ansu Fati: "Tenemos un plan y queremos recuperarle bien"

Publicación:25/09/2021 - 15:02h

Actualización:25/09/2021 - 15:09h

"Falta mucho para que esté como ha estado. Eso no se recupera en dos partidos ni en dos semanas. Tenemos que estar atentos para ayudarle. Lo más importante es que se recupere. Depende de su estado. Tenemos que tener muy dirigido esto con el staff médico. Hablamos de un joven que nos dará mucha calidad, pero poco a poco", agregó el técnico neerlandés, durante la conferencia previa al duelo liguero, campeonato en el cual el Barça se ubica a falta de un compromiso por disputar séptimos en la tabla

Ver calendario del FC Barcelona

"El regreso de Ansu es una gran noticia. Está convocado y jugará como máximo 15 minutos. Tenemos un plan y queremos recuperarle bien, no correr prisa y no queremos sobrecargarle. Va a tener un proceso para tener minutos. Ojalá que podamos seguir este plan", precisó este sábado 25 de septiembre el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, quien finalmente podrá contar con el canterano y será este domingo, a las 16:15 hora de España, cuando la entidad azulgrana reciba en el Camp Nou al Levante por la Jornada 7 de LaLiga.  

"Falta mucho para que esté como ha estado. Eso no se recupera en dos partidos ni en dos semanas. Tenemos que estar atentos para ayudarle. Lo más importante es que se recupere. Depende de su estado. Tenemos que tener muy dirigido esto con el staff médico. Hablamos de un joven que nos dará mucha calidad, pero poco a poco", agregó el técnico neerlandés, durante la conferencia previa al duelo liguero, campeonato en el cual el Barça se ubica a falta de un compromiso por disputar séptimos en la tabla de clasificación y a siete puntos del Real Madrid, actual líder.  

"Falta mucho para él poder llegar a estar como estuvo. Estar tanto tiempo fuera de los terrenos de juego como ha estado Ansu no es algo que se recupera en dos partidos o en dos semanas. Si está totalmente recuperado para jugar es en noviembre, será en noviembre. Si puede ser antes, mejor, pero depende de su estado. Hay que ayudar al jugador. Con el 'staff' médico tenemos que ser muy cautos. Estamos hablando de un jugador joven que nos va a dar mucha calidad, pero poco a poco", agregó el mandamás de los azulgranas, quien debe sí o sí regresar a los suyos al sendero del triunfo. 

Ansu cayó lesionado el 7 de noviembre en la goleada ante el Betis en el Camp Nou (5-2). Desde ese momento le ha tocado vivir una pesadilla, al punto de que la recuperación por su dolencia en el menisco interno de la rodilla izquierda se ha visto trastocada en varias oportunidades. Ante esa situación, tuvo que volver a operarse. Sin embargo, en la entidad catalana siempre se ha confiado que estará de vuelta a plenitud de condiciones, ya que es uno de los activos más importantes del proyecto que comienza a construirse en la Ciudad Condal.  

En total, pasaron 322 días, casi un año, desde que Ansu Fati pisó un campo de juego en el marco de un compromiso oficial con la elástica azulgrana. Eso equivale a más de 10 meses sin ver acción. Aunque en los últimos días el canterano continuó sumando carga física y su vuelta parecía cada vez más cerca, incluso se habló que podría haber retornado dos fechas antes, no será hasta este domingo que Koeman y la afición puedan verlo de nuevo.  

Ansu Fati podría inyectar goles  

"Hay jugadores que tienen efectividad en su juego. Memphis se siente muy responsable de no haber marcado en el último partido. No tiene que obsesionarse con eso. Debe seguir jugando como está jugando. Contra el Cádiz tuvimos 4 o 5 muy claras. Hay que buscar efectividad, pero también saber que necesitamos jugadores con más gol. Esto nos cuesta. Crear, sobre todo. Sabemos que hemos perdido jugadores que tenían esa efectividad. No hay que olvidarse", recalcó Koeman, quien seguramente sentirá alivio de que Ansu Fati esté de vuelta y comience la ruta a su recuperación definitiva, sobre todo, porque le necesita para inyectar goles a su delantera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído