Ronald Koeman, en la visita del FC Barcelona a San Mamés

'LA PULGA' VUELVE A BRILLAR

Koeman, sobre Leo Messi: "Para este equipo todavía es importantísimo"

Publicación:7/01/2021 - 00:09h

Actualización:7/01/2021 - 00:10h

Lionel Messi fue el jugador más importante en la victoria del Barça frente al Athletic y Ronald Koeman ha reconocido la importante labor del argentino para el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

En San Mamés, el FC Barcelona volvió a sonreír. Mucho más allá de la victoria y los tres puntos (que valen oro), la imagen que ha dejado el equipo invita a soñar al barcelonismo con que aún es posible luchar por ganar LaLiga. Los culés, sobre todo en ataque, fueron consistentes e insistentes y dejaron muy buenas sensaciones. El más destacado, sin lugar a dudas, ha sido Leo Messi, que consiguió a tres 'socios' importantísimos en el campo: Pedri, Frenkie de Jong y, sopresivamente, Antoine Griezmann. 

El Barça y su capitán encontraron en Bilbao la chispa y emoción que necesita el equipo para revertir el irregular comienzo de temporada de los culés. A partir de ahora, esperando que el Barça mantenga el nivel que ha demostrado en La Catedral, habrá que sumar de tres en tres para acercarse al Atlético y Real Madrid en la clasificación. Por ahora, en el barcelonismo se respira esperanzas. 

Ha sido el argentino quien se ha llevado gran parte del reconocimiento tras el choque frente al Athletic Club. Messi marcó dos tantos y fue importantísimo para el primero, con el que Pedri igualó el marcador en el primer cuarto de hora del encuentro. Ronald Koeman ha dicho que el capitán culé "seguramente con los goles un poco más que al principio (cambio), pero como he dicho varias veces, siempre ha demostrado su juego y sus ganas. Postes, jugadas, goles, casi casi es lo que queremos", asegurando, como ya lo ha dicho en diferentes oportunidades, que  Messi "es un gran jugador y para este equipo todavía es importantísimo".

El rosarino no ha sido el único elogiado por el entrenador. Pedri González continúa demostrando que es el jugador del presente y futuro del FC Barcelona y que es, sin dudas, el mejor 'socio' de Leo Messi en el campo. "Está demostrando a pesar de su juventud que es muy maduro en su calidad y, lo más importante, en su cabeza", ha comentado Koeman sobre el jugador de 18 años. 

Koeman confía en la lucha por LaLiga

Ronald Koeman es, probablemente, quien más tranquilo quedó tras el despliegue de su equipo frente a los de Marcelino. De hecho, el holandés considera que "el resultado es cortito porque creo que hemos sido superiores a ellos durante muchas fases del partido", expresó tras el partido. Aunque la imagen de los culés ha sido muy positiva, es necesario mejorar en el aspecto de la concentración durante todo el encuentro, sobre todo porque una vez más les ha castigado. "Nos marcaron el 1-0 por no tener la concentración defensiva, pero después controlamos, hemos jugado muy bien, estábamos muy metidos y no es fácil", comentó el holandés.

En resumen, Koeman apuntó que está satisfecho y contento por el resultado, que "lo hemos merecido ganar por nuestro juego, por las oportunidades. El trabajo del equipo ha sido fenomenal". Si el Barça juega los próximos encuentros como lo ha hecho frente al Athletic, hay grandes esperanzas de competir por el título, y Koeman lo sabe: "Vamos a luchar hasta el ultimo partido. Todavía hay una distancia bastante grande, pero estamos en buen camino, mejorando en muchas cosas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído