Crónica del partido Athletic Club vs. FC Barcelona de Liga

ESPECTÁCULO DE MESSI

Un gran Barça en ataque se regala tres puntos en San Mamés (2-3)

Publicación:6/01/2021 - 22:55h

Actualización:6/01/2021 - 23:32h

El Barça tuvo un partido muy completo en San Mamés. Pedri y Messi, por partida doble, le dieron la victoria a los culés, contrarrestando los goles de Williams y Muniain

Ver calendario del FC Barcelona

Los Reyes le trajeron una victoria al barcelonismo más que merecida. Después de sufrir en los primeros minutos en San Mamés, el FC Barcelona ha sacado una importantísima victoria que invita a continuar creyendo en que se puede luchar por LaLiga y, mejor aún, ha desvelado que la sociedad 'Messi-Pedri' es capaz de llevar a los culés a lo más alto. 

En el comienzo del partido, se adelantó el Athletic Bilbao tras la falta de concentración y fragilidad defensiva de los culés que, nuevamente, ha sido el principal enemigo para los de Koeman. Con dos minutos de partido, Sergiño Dest perdió un balón en ataque que terminó robando Raúl García, quien rápidamente proyectó la zancada de Iñaki Williams de contragope. El delantero del Bilbao superó a Araújo y Lenglet sin problermas, para cruzar ante Ter Stengen y abrir el electrónico.

La reacción de los culés fue casi inmediata, pero se encontraron a Unai Simón, muy fino bajo los tres palos. Dspués de un balón al interior del área de Dembélé a Leo Messi, que dejó el esférico para Antoine Griezmann. El 'Principito' cedió de espaldas para la llegada de Dest, que se nubló en la finalización y encontró al guardameta de los 'leones'. 

Tras varios acercamientos al área, Frenkie de Jong volvió a demostrar el buen nivel que vive como azulgrana. Después de un balón larguísimo de Leo Messi, el holandés, perfectamente ubicado en el segundo palo, rescató el esférico y lo mandó atrás para que Pedri lo mandara al fondo de las mallas tras un remate de cabeza. 

El FC Barcelona se creció en el campo y el Athletic dio un paso atrás, el cuadro dirigido por Ronald Koeman, sin oportunidades muy claras, presionó en el área de Unai Simón, con Messi y Pedri, la sociedad perfecta de los culés, muy metidos en el partido. La presión de ambos tuvo resultados cuando, antes de los 40 minutos, Messi marcó en una jugada que él mismo comenzó. Tras un balón al hueco para Pedri, salió en falso Simón y el canario despitó a toda la defensa y tras un pase de tacón, el capitán culé empujó para sellar la remontada.  El Barça terminó la primera parte con buenas sensaciones.

Messi pudo golear en la segunda parte

Los culés bajaron el ritmo en el comienzo de la segunda mitad pero, a diferencia de partidos anteriores, fueron capaces de cerrar el partido sin muchas preocupaciones. Fue Leo Messi, que tuvo su mejor encuentro de lo que va de temporada, quien tuvo las ocasiones más claras. Poco de diez minutos después del inicio, el argentino firmó el 1-3, pero fue anulado por el VAR por un fuera de juego milimétrico. 

La presión del argentino no cesó y tres minutos después de su tanto anulado, lanzó un remate buscando la escuadra desde la frontal que estuvo a centímetros de entrar a la portería. Tanto intentó que terminó viendo su segundo gol de la noche. Tras una sucesión de pases sobre la frontal, Griezmannn oteó la llegada en vuelo de Messi dentro del área, que mandó el balón a la red de primeras y selló el 1-3. 

El astro argentino pudo convertir el tercero en su cuenta personal. Pedri recibió el esférico en el área e intuyó la llegada de Messi en ese movimiento, para arrearle de primeras con la zurda. La dejó pasar intutitvamente Griezmann. Los culés permanecieron en el área de los 'leones' y no dejaron que el equipo de Marcelino se acercara al área de Ter Stegen. 

Cuando ya se acercaba el final del encuentro, los de Bilbao se lanzaron al ataque, pero con muy poca efectividad. Sin embargo, les bastó para recontar distancias. Después de una pérdida de balón de Messi, prácticamente el único error del argentino, Berenguer cedió el esférico a Iker Muniain para que marcara el 2-3. El tanto del capitán no nubló el despliegue de los culés, que han cerrado con victoria el que ha sido, sin dudas, su mejor partido de la temporada. 

Ficha técnica del partido: Athletic Club 2-3 FC Barcelona

  • Athletic Club: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri (min. 30, Balenziaga); De Marcos (min. 64, Berenguer), Vencedor, Vesga (min. 64, Dani García), Muniain; Raúl García (min. 80, Morcillo), Iñaki Williams.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (min. 75 Mingueza), Lenglet, Araujo, Jordi Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Messi, Griezmann y Dembélé (min 75, Braithwaite).
  • Árbitro: Del Cerro Grande.
  • Incidencias: Partido atrasado, correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 1-0, Iñaki Williams (min. 3); 1-1 Pedri (min. 14); 1-2 Lionel Messi (min. 38); 1-3 Lionel Messi (min. 62); 2-3 Iker Muniain (min. 90)

Noticias destacadas del Athletic Club-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído