Ronald Koeman durante el partido del Barcelona contra el PSG

SEGUIRÁ CON EL MISMO CASTIGO

¡Koeman lo tiene difícil! El Barça no ha presentado recurso por su sanción

Publicación:1/05/2021 - 19:30h

Actualización:1/05/2021 - 19:30h

En el Comité de Apelación no han recibido el recurso del Barça para reducir la sanción de Koeman, por lo que el neerlandés se perdería, finalmente, dos partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha presentado al Comité de Apelación un recurso para que Ronald Koeman vea su sanción reducida a, por lo menos, un partido únicamente. El neerlandés vio la cartulina roja en el choque frente al Granada el pasado jueves por haber discutido con el cuarto árbitro y recibió el castigo de dos partidos sin estar en el banquillo culé. Una decisión que no tomó muy bien el entrenador azulgrana. 

De hecho, en rueda de prensa, se refirió a la decisión del Comité, apuntando que "recurriremos [a la apelación] porque creo quees una sanción exagerada. Si insultas de verdad, te meten 20 partidos. Vamos a recurrir. Mañana no puedo estar en el banco. Hemos hablado y tenemos un staff técnico bien hecho", refiriéndose al partido de los culés ante el Valencia, este domingo, en Mestalla. 

Sin embargo, a pesar de las declaraciones de Koeman, según han comentado en 'Sport', el Comité de Apelación no ha recibido algún recurso por parte del FC Barcelona para reunirse y tratar el tema de la sanción del de Zaandam. Así pues, si no hay algún vídeo o prueba que pueda presentar el club para defender a su entrenador, terminará perdiéndose la 'final' contra el Atlético de Madrid, el próximo sábado, que es un partido que puede definir o encaminar LaLiga. En este sentido, si no se termina presentando de inmediato el recurso, la decisión quedará ratificada y el neerlandés tendrá que cumplir con el castigo.

La expulsión de Koeman

Cabe recordar que en la derrota del Barça contra el Granada (1-2), el entrenador neerlandés se molestó tras el gol de Darwin Machís, después de la hora de partido, y se mostró visibelmente alterado en la banda por el error de Óscar Mingueza en el gol del venezolano. Posteriormente, Koeman tuvo unas palabras con el cuarto árbitro, que se lo cumunicó a González Fuertes para que el colegiado mandara a la calle al blaugrana. 

En el acta arbitral, publicada tras el partido, González Fuertes apuntó que "Ronald tras haber sido advertido por sus observaciones, se dirigió nuevamente al cuarto colegiado en los siguientes términos: “Vaya personaje”, una actitud de Koeman que el órgano disciplinario considera como menosprecio al cuarto árbitro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído