Ronald Koeman, durante el Madrid-Barça

"VAYA PERSONAJE..."

La razón por la que Koeman vio la roja directa en el Barça-Granada

Publicación:30/04/2021 - 00:04h

Actualización:30/04/2021 - 00:04h

Ya se ha desvelado el motivo por el que Ronald Koeman fue expulsado, con roja directa, durante la derrota del Barça ante el Granada de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman vivió su primera expulsión en el banquillo del FC Barcelona. Antes, había recibido varias cartulinas amarillas por sus protestas con el colegiado, en búsqueda de explicaciones, pero en el choque ante el Granada, que terminó con derrota para los blaugrana por 1-2, a González Fuertes no le tembló el pulso para sacar la tarjeta y roja y mandar al neerlandés a la calle. 

En directo, no se entendió con claridad la razón por la que Koeman estuvo obligado a abandonar la zona técnica y dirigirse a las gradas para ver los últimos 25 minutos del choque, mientras su asistente, Schreuder, era quien daba las indicaciones a los jugadores en el campo por su ausencia. Poco después se dio a conocer el acta arbitral y González Fuertes reveló el motivo por el que expulsó al entrenador culé. 

Ya había empatado el Granada el marcador (1-1) cuando Koeman comenzó a quejarse más de la cuenta por el despliegue de su equipo en ese momento. En el minuto 66 del encuentro, González se dirigió al banquillo y mostró la cartulina, explicando posteriormente que "tras haber sido advertido por sus observaciones, se dirigió nuevamente al cuarto árbitro en los siguientes términos: Vaya personaje", escribió en el acta. 

Así pues, se trata de la primera expulsión para Koeman, que no estará en el partido entre el Valencia y FC Barcelona de este domingo, por la jornada 34 de LaLiga Santander. Iba a ser su reencuentro con su ex equipo, en la temporada 2007-08. Ahora, quedará ver por cuántos partidos será la sanción que impondrá el Comité de Competición, que probablemente se revelará en las próximas horas. 

Koeman no se muerde la lengua 

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador neerlandés del FC Barcelona no se mordió la lengua y habló de lo que pasó con el cuarto árbitro durante el choque. "No lo entiendo porque según Carlos Naval han puesto en el acta que he faltado el respeto al cuarto árbitro. No he dicho nada malo. No he insultado. Es increíble. Pero si el cuarto árbitro quiere ser el protagonista de la noche.... He comentado algo, pero con todo el respeto. Yo no me he equivocado", resaltó.

Koeman explicó que había comentado varias jugadas con el colegiado, pero de manera respetuosa y que en ningún momento había usado alguna "palabra fea" y que, de hecho, había sido el árbitro quien le contestó de una mala manera. "Él me ha faltado el respeto a mí. Si ponen en el acta algo que no he dicho, tengo que hacer algo. Me afecta no sentarme en el banquillo, porque no he hecho nada malo", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído