Ronald Koeman en un partido del FC Barcelona

GOLPE DURO PARA EL BARÇA

Koeman da la cara tras el 'pinchazo': "No hemos defendido bien..."

Publicación:29/04/2021 - 22:37h

Actualización:29/04/2021 - 22:52h

Ronald Koeman ha comparecido ante los medios de comunicación tras la derrota del Barça frente al Granada y ha explicado los fallos y errores que cometió el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman vivió una tarde 'movidita' en el Camp Nou durante el choque entre el FC Barcelona y Granada, que terminó con derrota del conjunto azulgrana y la expulsión del técnico neerlandés en la segunda parte.  El Barça, una vez más, no consiguió cerrar el partido ante los 'nazaríes' y los fantasmas del pasado, con errores defensivos, hicieron acto de presencia para quitarle a los culés la posibilidad de ser líderes de LaLiga.

El gol de Leo Messi tras una genialidad de Antoine Griezmann no fue suficiente y el Barça comenzó a jugar con fuego en la segunda parte, sin cerrar el partido, topándose con un Granada que quería alcanzar algo histórico y finalmente se llevó la victoria de la Ciudad Condal gracias a los goles de Darwin Machís y Jorge Molina en la segunda parte.

"Hay faltas de concentración en la defensa. Esto nos ha costado los puntos. No hemos defendido bien, no hemos cerrado espacios...".

Con respecto al despliegue del equipo, Koeman ha dicho que "en la segunda mitad, la concentración en defensa no fue tan buena como en la segunda. Creamos ocasiones para marcar, sobre todo con el 1-0, pero perdimos la concentración. Por eso perdimos. Ellos también se cerraron bien". Profundizando en el segundo acto, apuntó que el Barça dominó pero no marcaron para tener tranquilidad y que, en los goles del Granada "hay faltas de concentración en la defensa. Esto nos ha costado los puntos. No hemos defendido bien, no hemos cerrado espacios...".

Ha sido un gran disgusto y decepción para los culés, que ya se veían líderes de LaLiga. Koeman ha dicho que, de momento, "tenemos que aceptar que hemos perdido hoy. Estamos decepcionados. Es un golpe durísimo. Es duro, porque era una gran oportunidad. Pero nos quedan cinco partidos, y todos tenemos un difícil calendario", señaló, subrayando que ahora queda pensar en el Valencia. "Hay que estar listos para el domingo. Hay que ganar los cinco partidos para ser campeones. El partido del domingo será crucial de cara al final de temporada", sentenció.

LaLiga no es imposible

Koeman ha dejado claro que todavía el Barça puede pelear por el campeonato liguero y que hay posibilidades. "Hay que analizar la derrota, pero hay que seguir adelante. El domingo es un partido crucial", explicó. Sin embargo, también ha sido honesto y desveló que es un golpe duro para los jugadores. "He hablado con varios jugadores, por elCovid no se puede estar mucho rato en el vestuario. Estaban los mayores. Estaban decepcionados. Hemos hablado del partido del domingo. Hay que mejorar cosas", resaltó.

"Los jugadores estaban decepcionados. Hemos hablado del partido del domingo. Hay que mejorar cosas"

A su vez, ha dejado un mensaje de esperanza al barcelonismo para creer hasta el final con la posibilidad de levantar el título. El neerlandés apuntó que "hemos ganado muchos partidos, hemos luchado... A pesar de la derrota durísima de hoy hay que seguir. Ya he hablado con varios jugadores. Es importantísimo volver a ganar", resaltando que este domingo disputarán un partido "crucial" para las aspiraciones del conjunto azulgrana de ganar LaLiga, pero que por ahora "hay que asumir la derrota y pensar qué hemos hecho y en volver a ganar. Hay que aprender, mejorar y seguir adelante. Nadie tiene partidos fáciles".

Hablade su expulsión

Ronald Koeman terminó el partido en las gradas, después de haber sido expulsado por el colegiado, con roja directa, en el minuto 66, después del empate del Granada, por lo que se perderá el choque ante el Valencia del domingo. El técnico, sin embargo, se ha defendido en rueda de prensa, explicando lo que pasó con el cuerpo arbitral. "No lo entiendo porque según Carlos Naval han puesto en el acta que he faltado el respeto al cuarto árbitro. No he dicho nada malo. No he insultado. Es increíble. Pero si el cuarto árbitro quiere ser el protagonista de la noche.... He comentado algo, pero con todo el respeto. Yo no me he equivocado", resaltó.

A su vez, dejó claro que había comentado varias jugadas "de forma respetuosa" con el cuarto árbitro y que espera que "me diga qué palabras he usado... No he usado ni una palabra fea. Él me contesta de una forma que no es buena. Él me ha faltado el respeto a mí. Si ponen en el acta algo que no he dicho, tengo que hacer algo. Me afecta no sentarme en el banquillo, porque no he hecho nada malo", zanjó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído