Braithwaite falla su penalti ante el Eibar

KOEMAN NO QUIERE MÁS FALLOS

Koeman toma nota de los errores y ya trabaja los penaltis con insistencia

Publicación:24/01/2021 - 15:51h

Actualización:24/01/2021 - 15:51h

Ronald Koeman se mostró molesto por los errores en los penaltis en Copa y Supercopa, y desde entonces está insistiendo mucho en este arte en los entrenamientos. El holandés no quiere que sus jugadores vuelvan a perdonar desde los 11 metros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha perdonado un total de cinco penaltis de los 12 que ha lanzado esta temporada entre Liga, Champions League y Copa del Rey. En el torneo copero, precisamente llegaron dos errores en un mismo encuentro, algo inaudito para un equipo de la talla del Barça. Miralem Pjanic primero y Ousmane Dembélé después, fallaron contra el Cornellà y propiciaron que el choque se fuera a la prórroga.

Antes que el bosnio y el francés erraron Martin Braithwaite ante el Eibar (1-1), Leo Messi​ contra el Valencia (2-2) y Antoine Griezmann frente al Betis (5-2). Hay que decir que la pena máxima del argentino acabó en gol, ya que él mismo terminó anotando en el rebote tras fallar el lanzamiento. Sea como sea, son demasiados fallos que, en ocasiones, pueden llegar a costar puntos, como por ejemplo contra el Eibar.

Por todo ello, Ronald Koeman se mostró preocupado y molesto después de jugar ante el Cornellà. El holandés, desde entonces, ha estado trabajando este arte en los entrenamientos, tal y como reconoció en rueda de prensa este pasado sábado. "Hemos tirado en los entrenamientos porque ahí se puede mejorar, como las faltas. Es menos difícil un penalti en un entreno que en un partido yendo con el marcador en contra. Lo importante es entrenar y no dudar. Hay que hacer algo porque no se puede aceptar", afirmó el míster.

El de Zaandam fue un grandísimo lanzador de penaltis en su época y sabe perfectamente lo que hace falta para llegar a ser infalible desde los once metros. Por este motivo, está insistiendo y va a insistir aún más durante las próximas semanas en este tema. El técnico no quiere volver a perder puntos o incluso eliminatorias por culpa de esto, y hará todo lo que esté en su mano para solucionarlo.

El ex seleccionador de Holanda es consciente de que para ser un buen lanzador de penaltis hay que trabajar tanto la técnica como la mentalidad, ya que los nervios siempre pueden jugar malas pasadas. Por esta razón, está trabajando tanto el tiro en cuestión como el carácter que necesitan los jugadores para anotar la pena máxima. Habrá que ver si surge efecto en caso de que próximamente haya más lanzamientos.

Messi, el mejor lanzador del Barça

No obstante, hay que recordar que en caso de estar Leo Messi sobre el campo, él será el encargado de lanzarlos en todo momento. El '10' nunca ha sido el mejor especialista, pero tiene un buen tanto por ciento a lo largo de su carrera, por lo que es con diferencia el futbolista que más confianza merece de la plantilla. Pero como él podría no estar siempre disponible, como ante el Cornellà o el Elche, su entrenador quiere que el resto estén preparados. "Leo es el lanzador y si no está necesitamos otra gente con calidad para meterlo", zanjó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído