Si la derrota frente al Atlético de Madrid por 2-0 ha generado molestias para el barcelonismo, estas han de ser aún mayores en el caso de Ronald Koeman, quien ya había dado instrucciones claras a sus jugadores para evitar jugadas de peligro como las que terminaron en los dos tantos colchoneros.

De hecho, en su comparecencia ante los medios de comunicación posterior al compromiso, el neerlandés ha dejado claro que ya había dado órdenes precisas a sus jugadores para evitar lo que eventualmente terminó ocurriendo: “No se puede dejar tanto espacio cuando pierdes el balón. Hablamos de eso exactamente antes del partido”.

Inclusive, ha sido duro en sus declaraciones con Nico González tras lo ocurrido: “Si jugamos con 4 defensas, en el mediocampo hay que seguir el marcaje. Nico no sigue a Lemar y nos falta uno en el medio. Ahora quizás entendéis por qué hemos jugado con tres centrales”.

El Atlético supo aprovechar los errores

Koeman ya sabía de las carencias defensivas de sus dirigidos, algo que supo explotar muy bien el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone. Para el neerlandés, la debilidad fue evidente en la jugada del primer gol, en la que Luis Suárez y Joao Félix se entendieron muy bien para apoyar a Thomas Lemar.

El galo quedó cara a cara ante Marc-André Ter Stegen y advirtió el fallo de Araújo, Nico y Piqué que le permitió disparar. Incluso Suárez pudo anotar más otro tanto en una jugada similar, pero posteriormente tendría otra oportunidad para marcar el gol que finalmente sentenció la victoria rojiblanca.