El Barça B tiene claro su objetivo: clasificarse al 'playoff' de ascenso a Segunda División. Con seis puntos todavía en juego, los blaugrana le sacan cinco unidades al Andorra. Este domingo, dieron un paso clave y firme en la lucha por la clasificación, liderado por el estadounidense Konrad de la Fuente. 

El delantero de 19 años firmó un doblete espectacular ante el Alcoyano, en un partido que quedó 1-2 para los blaugrana. El internacional por Estados Unidos se vistió de líder ofensivo y dirigió al Barça a la victoria, con la destacada actuación, también, de Iñaki Peña bajo los tres palos. El guardameta se mostró muy seguro y valientes ante el juego aéreo de los locales. 

La victoria se consumó gracias a un gol de Konrad que comenzó con un saque larguísimo de Peña, buscando a Peque, que se hizo con un contragolpe fenomenal, que terminó con un pase al estadounidense, rápido y listo, que disparó cruzado para poner el 0-1 en el marcador a la media hora de partido. 

No obstante, el Alcoyano quiso incordiar a los de García Pimienta y firmaron las tablas en el minuto 76, gracias a un tanto de Diakité, que consiguió marcar con un trallazo desde la frontal para poner al Barça en una situación complicadísima para los útlimos diez minutos de partido.

Konrad, determinante

La 'alegría' no le duró mucho a los locales, puesto que tres minutos después del empate, Konrad de la Fuente firmó un golazo para darle la victoria al Barça B. Se inventó una genialidad para marcharse de dos defensar, con regateo incluído, para que su disparo, muy ajustado el al palo, se colara al fondo de la red. 

Con este resultado, los blaugrana se mantienen segundos con 43 puntos, dependiendo de sí mismos para disputar el 'play-off' de ascenso a Segunda A.