Konrad de la Fuente, en el partido del FC Barcelona ante el Cornellá

EL AMERICANO, MÁS PELIGROSO

Konrad de la Fuente impresiona en el Barça y deja 'retratado' a Trincao

Publicación:22/01/2021 - 08:09h

Actualización:22/01/2021 - 08:09h

A Trincao le continúan buscando en el FC Barcelona, mientras Konrad de la Fuente, en pocos minutos fue capaz de generar mucho más peligro que el luso minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa plasmando su lista de jugadores que sí aprovechan cada oportunidad que reciben y otros que, en cambio, continúan sin convencer y se convierten en un problema para el campo para el cuadro blaugrana. En la victoria 'in extremis' de los culés frente al Cornellá, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, se vio la gran diferencia entre un futbolista que sí quiere intentar conseguir minutos, Konrad de la Fuente, y otro al que, a este punto, ya ni se le busca: Francisco Trincao. 

Los verdes no eran un equipo fácil de vencer y se sabía desde mucho antes de la visita del Barça al Nou municipal de Cornellà, por lo que Ronald Koeman optó por saltar al campo con la mayoría de los jugadores disponibles de la primera plantilla. Habían unos, como Trincao, que tenían la responsabilidad de responder a las expectativas a su alrededor y convencer al entrenador de que merecían más minutos como titulares. El portugués, una vez más, no lo aprovechó. 

El ex del Sporting Braga volvió al once inicial después de más de un mes sin ser titular (la última vez fue ante la Juventus, el 8 de diciembre) y dejó un sinfín de dudas a su paso. Jugó 76 minutos y poco peligro creó en el área rival. Lo único destacado de su participación fue una jugada ensayada, durante la primera parte, que empaló con acierto y detuvo, por poco, Ramón Juan. Además de eso, poco más hizo y volvió a demostrar que está a años luz de su mejor versión, razón por la que el Barça le fichó. 

Cabe recordar que Trincao llegó al Camp Nou para revolucionar la banda derecha, pero no termina de convencer aunque ha sumado varias oportunidades. Hasta ahora, no ha conseguido estrenarse como goleador y sólo ha aportado un pase de gol. Ronald Koeman lo ha interpretado como un revulsivo y no ha terminado de cuajar en el planteamiento del entrenador holandés, convirtiéndose en una de las decepciones para el barcelonismo en la primera mitad de temporada.

Konrad sí aprovechó los minutos

El delantero norteamericano del Barça B ingresó al campo en el minuto 101, en la prórroga, para reemplazar a Antoine Griezmann y tuvo una oportunidad clarísima para aumentar la ventaja en el marcador, tras el gol de Ousmane Dembélé. Konrad disparó al área defendida por Ramón Juan con potencia, pero el guardameta sacó muy bien la mano y envió el esférico al córner. 

Fue capaz de generar más peligro que Trincao o 'El Principito' en apenas 19 minutos dentro del campo. Fue desequilibrante, incomodó a la defensa del Cornellá y generó peligro constantemente, algo que le faltó a los titulares. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído