El Barça, antes de un partido frente al Sevilla

NO FUERON TITULARES ANTE EL ALMERÍA

Koundé, Araújo y Raphinha también podrían estar en riesgo de lesión

Publicación:27/02/2023 - 16:36h

Actualización:27/02/2023 - 16:36h

Jules Koundé, Ronald Araújo y Raphinha siguen bajo observación de los servicios médicos tras dar algunas señales de molestias. El Barça no quiere seguir sumando jugadores a su lista de bajas

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber mantenido la regularidad durante buena parte de la temporada 2022/23, el FC Barcelona ha comenzado a encadenar nuevos tropiezos, tanto a nivel europeo como en LaLiga. A ello se suma nuevamente un 'virus' de lesiones que ha venido enviando a varios efectivos a la enfermería, que viene de recibir a la principal referencia en ataque del equipo azulgrana con la baja de Robert Lewandowski.

Pero la situación no solo se limita al polaco, quien permanece a la espera de nuevas evoluciones, sino también a nombres clave como los de Pedri González y Ousmane Dembélé, quienes podrían estar volviendo a la actividad a mediados de marzo. La 'pesadilla' y los dolores de cabeza para Xavi Hernández no terminan aquí, y es que actualmente hay otros efectivos de la plantilla que podrían estar en riesgo de sufrir lesiones.

La 'alerta amarilla' en el Barça

Como posibles afectados figuran los nombres de Jules Koundé, Ronald Araújo y Raphinha. Ninguno de los tres ha estado presente en la derrota frente al Almería desde el arranque, ya que presentaban señales de fatiga muscular que podrían haber propiciado alguna afección grave en caso de haber disputado la totalidad del encuentro. La lesión de uno o más de ellos agravaría aun más la situación del Barça, que atraviesa momentos difíciles.

En el caso del galo, ya eran muchos los partidos en los que había estado presente desde que el balón comenzó a rodar. Por ello, el cuerpo técnico ha optado por reservarle, esperando que no se exponga a nuevas afecciones que puedan llevarle a una baja prolongada. Koundé es una pieza clave en la defensa azulgrana, que ha logrado mantener a raya a sus rivales en el torneo de la regularidad, encajando solo ocho tantos. Poco antes de Qatar 2022 sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Tan importante en defensa como el francés es Ronald Araújo, quien actualmente se encuentra en la misma condición. El uruguayo recientemente ha acusado algunos dolores en la cicatriz resultante del procedimiento quirúrgico al que se sometió poco antes de la Copa del Mundo; en aquel entonces, por una rotura en el tendón del aductor. En los últimos días, los servicios médicos han estado vigilando de cerca su caso y es preciso reservarle. También ha acusado señales de malestar gripal.

En esta lista también figura Raphinha, quien justo después de comenzar a mostrar varias mejoras esperadas en su juego tras su fichaje en el mercado de verano, ha sufrido un duro golpe en una de sus rodillas durante la vuelta de los playoffs de la Europa League frente al Manchester United. Su caso no luciría tan grave teniendo en cuenta el buen momento de Ferran Torres, que le estaría ganando la plaza, pero restaría por conocer cómo el míster resolverá la situación ante la baja de Robert Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído