La semana pasada se filtró en el entorno del FC Barcelona el presunto deseo de Jules Koundé de salir en verano, debido a la insistencia de Xavi Hernández de colocarle en el lateral derecho. Si bien el egarense ya había confirmado que todo se trató de un rumor, el martes el defensor hizo lo propio durante un partido de baloncesto de la liga gala entre el Metropolitans 92 Paris-Levallois y el ASVEL Lyon-Villeurbanne.

"Para que quede claro: en ningún momento pedí para salir, por lo tanto no me voy a ir a ningún lado", dijo Koundé en una entrevista con la cadena 'BeIn Sports'. El defensor de 24 años llegó al Barça el verano pasado a cambio de 50 millones de euros y, en principio, el club no tiene intenciones de venderle, pero si el jugador pidiera salir o las urgencias financieras forzaran su traspaso, el mismo no se cerraría por menos de 80 'kilos'.

Xavi ya había zanjado la polémica con Koundé

"No pasó nada. Todo fue por la prensa. Tuve una conversación con él hace una semana y no hubo problemas. Es cierto que se siente más cómodo jugando de central que de lateral, pero todo está bien", explicó el míster de Terrassa. Además, explicó que su intención es lograr que el de París pueda adaptarse a diversas circunstancias, según las necesidades del equipo, tal y como él mismo hizo durante su etapa como jugador, alternando con la posición de pivote.

 "Le dije a Koundé 'se que eres central', pero para las necesidades del equipo te has adaptado bien como lateral", añadió el egarense, quien también dejó claro que, en principio, está conforme con la plantilla disponible en lo que a zagueros se refiere, más allá de los rumores sobre fichar un lateral diestro y la inminente llegada de Iñigo Martínez, primer refuerzo veraniego.

El Liverpool seguirá insistiendo por Koundé

Más allá de la intención inicial de Jules en quedarse en el Barça, el Liverpool no descarta ir a por el galo con una oferta que rondaría los 80M€, cantidad que los 'reds' abonaron, en su momento, por Virgil van Dijk. Además, en Anfield buscarían convencer al defensor con un salario superior al que percibe en Catalunya (12 'kilos' a partir de agosto), pero en Barcelona hay tranquilidad absoluta, ya que el galo ya desechó en su momento una oferta muy similar del Chelsea para llevarle a la Premier League.