Jules Koundé en el Girona-Barça

KOUNDÉ PREFIERE JUGAR DE CENTRAL

La conversación de Xavi para 'cortar de raíz' el lío con Koundé

Publicación:30/05/2023 - 09:33h

Actualización:30/05/2023 - 09:33h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha ofrecido unas declaraciones en las que aclaró la situación con Jules Koundé, quien ha sido eco de rumores en los últimos días por su preferencia a jugar de central

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del FC Barcelona, ha comparecido ante los micrófonos del diario 'SPORT' en una entrevista en la que habló, entre muchas cosas, de todo lo que ha surgido en los últimos días con Jules Koundé. El defensor quiere ser protagonista como central antes que de lateral, un rol del que no ha disfrutado plenamente a lo largo de la temporada.

Varios medios de comunicación abrieron la puerta a una posible salida del francés durante el verano, ya que dejaría un gran rédito económico en las arcas del club. Sin embargo, el técnico egarense ha salido al paso para calmar los rumores de su venta, afirmando que habló con el zaguero y que todo estaría en perfecto orden.

Xavi aclara la situación de Koundé

"No pasó nada. Todo fue por la prensa. Tuve una conversación con él hace una semana y no hubo problemas. Es cierto que se siente más cómodo jugando de central que de lateral, pero todo está bien", aclaró el míster. Sumado a ello, también se sintió identificado con la situación del galo, aunque entiende que es necesario adaptarse en algunas circunstancias.

"Mis entrenadores me ponían de pivote, pero yo estaba más cómodo de interior. A veces tenía que adaptarme a las circunstancias del equipo. Le dije a Koundé 'se que eres central', pero para las necesidades del equipo te has adaptado bien como lateral", sentenció Xavi, quien parece que no apostará por reforzar la línea defensiva durante este verano.

El Barça mantendrá su defensa en la 2023/24

Por último, clasificó a Koundé como un futbolista que tiene la capacidad de ganar muchos duelos individuales. "Ha hecho una temporada espectacular. Para mí no hay debate. Él, Andreas, Balde... han cambiado la mentalidad del grupo. Y ya no hablemos de Ronald. Tenemos ahora mismo una defensa con grandes jugadores. ¡También Marcos y Eric! El hecho de estar en una línea defensiva tan alta nos hace muy ganadores de partidos. Y Jules es fundamental en eso", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído