Xavi durante un partido con el FC Barcelona

XAVI VE LA DEFENSA BIEN CUBIERTA

El Barça centrará su mercado en reforzar el centro del campo y la delantera

Publicación:30/05/2023 - 08:31h

Actualización:30/05/2023 - 10:34h

Xavi Hernández considera que la zaga está cubierta en todas sus posiciones. Es por ello que todos los esfuerzos económicos irán destinados a la medular y a la parcela ofensiva del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está esperando que LaLiga apruebe su plan de viabilidad para entrar de lleno en el mercado de fichajes. El club tiene varios objetivos en mente más allá del regreso de Leo Messi, ya que las bajas de Jordi Alba y Sergio Busquets dejarán vacantes muy importantes dentro de la plantilla de Xavi Hernández.

Xavi quiere reforzar la medular y la delantera

Sin embargo, el técnico ha desvelado en una entrevista para el diario 'SPORT' que la prioridad pasa por encontrar un recambio de 'Busi' y nuevos talentos en el frente de ataque. "El equipo necesita mejorar en todas las áreas, sobre todo en el medio y ataque", apuntó, dejando sobre la mesa que la parcela defensiva está más que cubierta.

"La línea defensiva es bastante buena, pero queremos hacer fichajes para la medular y la delantera. Esperamos al Fair Play", concluyó el de Terrassa. Para nadie es un secreto que la baja de Busquets es un factor clave en el ritmo de juego del Barça, por lo que hay varios nombres sobre la mesa que pueden ocupar su rol dentro del proyecto deportivo.

Hay varios candidatos sobre la mesa del Barça

Más allá de la capacidad de Frenkie de Jong, serían tanto Martín Zubimendi como Rúben Neves o Sofyan Amrabat los que se mantienen en la lista de futuribles para vestir de blaugrana en el verano. Ilkay Gündogan también es un refuerzo que gusta mucho pero su posición sería mucho más adelantada junto a Pedri o Gavi de interiores.

Por su parte, el frente de ataque puede sufrir las bajas de Ansu Fati y Ferran Torres, por lo que tendrán que encontrar nuevos revulsivos que ocupen sus espacios. Vitor Roque es el '9' que quiere Xavi para relevar a Robert Lewandowski, aunque Pierre-Emerick Aubameyang y Roberto Firmino también aparecen en la órbita como candidatos 'low cost'. Las bandas podrían tener de regreso a Messi pero en Barcelona no descartan una incorporación importante que ayude a darle un giro radical a la ofensiva culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído