Fabricio Díaz con Uruguay durante el Sudamericano Sub-20

EL CASO DE UGARTE ES MÁS COMPLICADO

El Barça no descarta a Fabricio Díaz y Manuel Ugarte como alternativas a Busquets

Publicación:30/05/2023 - 01:16h

Actualización:30/05/2023 - 01:16h

Si bien la directiva del FC Barcelona tiene sobre la mesa varios nombres de peso para el verano en lo que a mediocentros se refiere (Zubimendi, Amrabat, Rúben Neves...), el club tiene dos alternativas 'low cost' interesantes: Fabricio Díaz y Manuel Ugarte

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona tiene como prioridad para el verano, una vez se cierren las renovaciones pendientes y se resuelva el regreso de Leo Messi, fichar un pivote que cubra la baja de Sergio Busquets. Martín Zubimendi es el favorito del cuerpo técnico, pero por cuestiones presupuestarias lucen más factibles opciones como Sofyan Amrabat y Rúben Neves, si bien ambas generan dudas en el cuerpo técnico.

En las últimas horas ha sonado con fuerza Joshua Kimmich, quien también podría funcionar sin problemas como refuerzo para el lateral izquierdo, pero entre las carpetas disponibles hay dos uruguayos que la directiva aún tiene en su radar. Este es el caso de Fabricio Díaz (20 años) y Manuel Ugarte (22 años), ambos mediocentros defensivos que vienen sumando buenas actuaciones en el último semestre. El caso de Ugarte es más complejo, ya que se trata de un jugador más cotizado.

Díaz ya dejó abierta la puerta al Barça

Previo al comienzo del Mundial Sub-20, el jugador del Liverpool 'charrúa' había sido consultado por 'Mundo Deportivo' sobre el posible interés azulgrana "Saber, saber, no sé nada. Obviamente, uno sigue las redes sociales y, hoy por hoy, todos vemos todo. Eso lo maneja mi representante, lo maneja mi club. Ahora, estoy completamente enfocado acá, quiero hacer un gran Mundial (Sub-20), quiero ganar el Mundial con Uruguay. Primero, esto. Después, se verá qué sucederá. Sería lindo, sí (jugar en el Barça). Cómo no", dijo el de Las Piedras.

Díaz suma una asistencia en diez apariciones oficiales este año con su club y, con un valor actual de mercado de 5 millones de euros, su traspaso podría cerrarse por un monto cercano a los 10 'kilos'. En cambio, su compatriota Manuel Ugarte tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y en Francia aseguran que el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a abonar esa cantidad al Sporting CP. Además, Chelsea, Tottenham y Aston Villa también han mostrado interés en el futbolista de 22 años.

En el Sporting ya temen por el adiós de Ugarte

Consultado sobre la posible salida del mediocentro uruguayo, Rúben Amorim, técnico del Sporting, dejó claro que será difícil retenerle este verano.  "Es obvio que para nosotros es difícil mantener a jugadores como él. Tiene a varios equipos detrás, no solo uno. Sabiendo que nuestro proyecto pasa por vender y que no nos clasificamos para la Champions League...", expresó con pesar el entrenador luso. Esta temporada, Ugarte ha sido indiscutible en el Sporting, disputando un total de 47 partidos (6 en Champions).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído