Jules Koundé, con el FC Barcelona en el trofeo Joan Gamper

SOLO QUERRÍA SER CENTRAL

Koundé podría generarle un problema a Xavi en defensa

Publicación:14/08/2022 - 16:15h

Actualización:14/08/2022 - 16:15h

A la espera de su inscripción, Jules Koundé le habría dejado claro a Xavi que espera desempeñarse la mayor parte de la temporada como central, mostrándose muy poco dispuesto a jugar por la banda

Ver calendario del FC Barcelona

Las negociaciones con el Sevilla para fichar a Jules Koundé ante los intentos del Chelsea, terminaron con el francés llegando a las filas del FC Barcelona. Sin embargo, el defensa ha sido enfático en que su firma por el equipo azulgrana estaría condicionada por el rol que tuviera en el equipo, que ha de ser el mismo que ostentaba en el equipo hispalense: estar en el eje de la zaga.

De acuerdo con el diario 'AS', el galo le habría comunicado a Xavi Hernández que solo quiere jugar como defensor central y que no lo hará como lateral derecho, un sector del campo en el que no se siente cómodo. Koundé haría lo propio en el caso de la selección francesa, pese a haber debutado oficialmente con 'Les Bleus' alineado en la banda derecha.

De hecho, la razón de su "no" al Chelsea habría tenido lugar después de una conversación con el entrenador de los 'blues', Thomas Tuchel, quien le había comunicado su deseo de disponer de él por el costado derecho en caso de que César Azpilicueta terminara abandonando el equipo londinense para incorporarse a las filas del conjunto azulgrana, algo que finalmente no ocurrió.

Las complicaciones con el 'caso Dest'

Por otra parte, en sus primeras conversaciones con Xavi, habría notado una mayor disposición del egarense a ser central. No obstante, la situación podría sufrir un giro importante ante la situación de Sergiño Dest, quien no figura en los planes del míster pese a su deseo de mantenerse en el Barça, al tiempo que la directiva espera concretar su venta en los próximos días.

En el encuentro ante el Rayo, el elegido para hacer las veces del lateral derecho fue Ronald Araújo, quien también se ha sentido más cómodo como central, lo que generaría un posible conflicto con el francés, quien si bien puede desempeñarse como lateral, espera no hacerlo durante la mayor parte de la temporada. El panorama no luce alentador para Xavi, quien podría terminar 'sacrificando' a un central o echando mano de Sergi Roberto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído