El 'Kun' Agüero y su particular rivalidad con Falcao

SE REENCONTRARÁN EN EL RAYO-FC BARCELONA

El 'Kun' Agüero y su particular rivalidad con Falcao

Publicación:26/10/2021 - 23:33h

Actualización:26/10/2021 - 23:37h

El 'Kun' se reencontrará con el también delantero Radamel Falcao. Ambos vivieron una eliminatoria de la UEFA Champions League en la que saltaron chispas entre el City y el Mónaco en la 2016-17. Además, sus historias están más que vinculadas. Los dos dejaron huellas en el Atlético de Madrid y ahora, más veteranos, buscarán un triunfo importante en Vallecas por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero argentino Sergio el 'Kun' Agüero es sin dudas una de las pocas buenas noticias que tiene ahora mismo el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman. El ariete, quien llegó en el verano procedente del Manchester City, se ha recuperado de su lesión que le apartó durante casi los dos primeros meses de la actual temporada y en el debut para su primer Clásico ante el Real Madrid CF logró estrenarse como goleador, aunque el tanto al final ha sido decorativo porque los merengues terminaron llevándose el encuentro 1-2.  

Ahora, la mirada del Kun se centra en el Rayo Vallecano, club que recibirá la visita de los azulgranas por la fecha 11 de LaLiga Santander. La urgencia por un triunfo es de conocimiento de todos, no solo para sacarse la espina de perder ante los de Ancelotti, sino porque la actualidad blaugrana es verdaderamente aciaga. No han logrado ganar ante un grande en lo que va de curso.  

En Vallecas, el Kun se reencontrará con el también delantero Radamel Falcao. Ambos vivieron una eliminatoria de la UEFA Champions League en la que saltaron chispas entre el City y el Mónaco en la 2016-17. Además, sus historias están más que vinculadas. El colombiano fue el recambio del argentino en el Atlético de Madrid cuando Agüero se marchó a Manchester hace diez años.  

El blaugrana, con 33 años y el rayista, con 35, se perfilan como titulares para el duelo de este miércoles, que no será por Champions, pero sí uno muy importante para ambos equipos en sus aspiraciones en LaLiga. El Rayo por ahora se ubica incluso por arriba del Barça, con 16 puntos sobre las 15 unidades de los culés, aunque han disputado un partido más.

Kun vs. Falcao 

En aquel duelo por Champions ambos vieron la puerta rival. El City se llevó la victoria en la ida por 5-3 con uno de los goles del Kun, mientras que Falcao marcó dos para el Mónaco. En la vuelta, con el colombiano como baja por lesión, el Mónaco remontó y venció por 3-1, pasando a cuartos de final gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Es decir, el doblete de Falcao en el Etihad acabó por ser la clave de la eliminatoria.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído