Sergio Agüero, durante su presentación con el FC Barcelona

TRAS LA SALIDA DE MESSI

El ‘Kun’ Agüero y sus motivos para no tomar el dorsal ‘10’ dejado por Messi

Publicación:6/09/2021 - 17:46h

Actualización:6/09/2021 - 17:46h

Lionel Messi ha sido la principal razón para que Sergio Agüero haya decidido no vestir la camiseta con el dorsal '10', pese a que el mismo club se la había ofrecido una vez que se hizo pública la desvinculación del ahora jugador del PSG. El 'Kun' en mantuvo firme en su voluntad de utilizar el '19', mientras que el dorsal del ex capitán será heredado por Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez que se hizo pública la desvinculación de Lionel Messi del FC Barcelona ante la imposibilidad de elaborar un nuevo contrato que se ajustara a los límites salariales fijados por LaLiga, el club le ofreció a Sergio Agüero la camiseta con el ‘10’, que había quedado vacante ante la marcha de su compatriota.

Durante su paso por el Manchester City, el ‘Kun’ solía vestir dicho dorsal, y el Barça tenía la intención de ofrecérselo, pasando de un argentino a otro. Sin embargo, el delantero se habría negado por una cuestión de respeto, como ya había adelantado Gerard Piqué mientras conversaba con Ibai Llanos en Twitch.

El ex City también pudo charlar con el streamer y corroboró lo que en un principio había indicado su compañero: “Sí, me lo ofrecieron, pero no cogí el ‘10’ por respeto a Messi”. Finalmente, optó por utilizar el dorsal ‘19’, mientras que la mítica camiseta del seis veces ganador del Balón de Oro pasará a Ansu Fati.

Inclusive Agüero se mantuvo firme en su decisión cuando el asunto salió a la luz con publicaciones en sus redes indicando que su dorsal sería el ‘19’, algo que ya estaba decidido y no pensaba cambiar. Con ello, salió al paso de todas las especulaciones que habían tenido lugar para entonces.

Agüero explica el cambio de rutina entre Manchester y Barcelona

Asimismo, el argentino pudo relatar parte de los cambios que ha implicado su nueva vida en Barcelona, algo que se diferencia del ritmo de vida inglés, caracterizado por una estricta puntualidad: “En Manchester llegábamos todos una hora y media antes del entrenamiento, pero aquí no hay nadie hasta 30 minutos antes de la sesión”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído