El retiro del Kun Agüero puso la nota nostálgica de la semana, con emociones muy fuertes dentro del fútbol español y mucho más en el Barcelona, que no ha llegado a media temporada y ya se despidió de Messi, Griezmann, Koeman y ahora el ex del City, que sigue teniendo contrato con el club.

Una vez tomada la decisión y anunciada públicamente, el argentino parte rumbo a Argentina con su madre y hermano, para reunirse con el resto de su familia en uno de los momentos más difíciles de toda su carrera, buscando alejarse de todo lo que rodea este duro adiós al deporte que mantuvo como estilo de vida por más de 15 años.

La carta de su madre por el retiro fue uno de los mensajes más sentidos que tuvo este capítulo, cerrando con “recoge lo que has sembrado y disfruta lo que hiciste” como despedida a su “héroe”, además de la bienvenida a su nueva vida, la de ex jugador que le mantendrá más cerca que nunca de su círculo íntimo.

En cuanto al contrato no hay cifras oficiales que aseguren lo que pactaron Agüero y el Barcelona, aunque todas las fuentes que brindan información sobre el tema concuerdan en que se respetará el vínculo existente y al mismo tiempo, habrá una modificación que satisface a todos los involucrados, ya que al ser por una condición médica e incontrolable no se plantea una ruptura.

Ofertas

El retiro de Agüero no es el fin del mundo para el argentino, ya que desde distintos frentes se acercan para darle espacios como ex jugador. El primero el Manchester City, que además de la estatua ofrecen contar con el Kun como embajador del club en el mundo gracias a que se marchó como el máximo goleador del equipo y el extranjero con más goles en la Premier.

También las cadenas de televisión en Inglaterra buscan tener al Kun como parte de su equipo de análisis según reflejan algunos periodistas ingleses, aunque no hay mucha claridad en esta opción por la exigencia del trabajo, dejando esto aparcado para un hipotético futuro, pero no en el corto plazo.