Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, celebrando el título de la Copa del Mundo

MBAPPÉ TRIUNFA CON FRANCIA Y EL PSG

Kylian Mbappé supera a Dembélé en el duelo del año 2018

Publicación:25/12/2018 - 16:31h

Actualización:25/12/2018 - 16:32h

El joven delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, ha superado a Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y compañía como el mejor jugador francés del año 2018 para la revista 'France Football', que también organiza el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

El prodigioso joven artillero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, ha sido escogido por la revista 'France Football' como el mejor jugador francés del año 2018, por delante del resto de sus compatriotas que también conquistaron la Copa del Mundo en Rusia. Como curiosidad, cabe destacar que sorprende que Mbappé salga elegido por delante de Antoine Griezmann.

Y es que la misma 'France Football' organiza también el Balón de Oro, y en dicho premio 'Griezzy' quedó tercero y Kylian Mbappé cuarto, por lo que no tiene ninguna lógica que ahora el atacante del PSG se lleve el premio a mejor futbolista francés, por delante de un Griezmann que también ganó títulos como la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid.

El caso es que Mbappé se llevará dicho honor, al que aspira algún día Ousmane Dembélé. El joven atacante del FC Barcelona está explotando en este final de año 2018, y se espera que el 2019 sea el año de su confirmación absoluta, tanto en el FC Barcelona como en la selección de Francia, donde espera afianzarse en la titularidad y dar rienda suelta a todo su talento.

Por ahora, Mbappé es a sus 20 años un jugador más completo y regular que Ousmane Dembélé, que tiene 21 años. Se prevé que el jugador del Barcelona, en plena progresión, se acerce o llegue a alcanzar el nivel de su compatriota con el paso del tiempo, aunque cabe destacar que se trata de perfiles distintos. Mbappé es un goleador nato, alguien que recuerda en muchos momentos a Ronaldo Nazário.

Dembélé, aunque se está destapando como goleador esta temporada 2018-19, es más un extremo desequilibrante, polivalente y asistente, capaz de romper los partidos a base de técnica y velocidad, y no sólo de marcar sino también de generar jugadas de peligro en beneficio del equipo.

Francia, con una delantera de oro puro

Jugadores distintos y que confirman a la selección de Francia como la más potente del momento, con un ataque de ensueño formado por Mbappé, Griezmann y Dembélé, aunque este último ni siquiera es titular habitual a las órdenes de Deschamps. Con esta generación de grandes futbolistas, Francia está destinada a seguir dominando en los torneos internacionales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído