Luis Enrique y Mauricio Pellegrino en su etapa en el FC Barcelona

Vuelven a verse

L. Enrique-Pellegrino: otro duelo de excompañeros en los bancos

Publicación:10/09/2016 - 00:57h

Actualización:10/09/2016 - 01:04h

Fue en la temporada 1998/99 cuando Luis Enrique y Mauricio Pellegrino compartieron vestuario en el FC Barcelona. Una temporada donde ganaron una Liga y que rememorarán este sábado cuando vuelvan a verse dirigiendo a Barça y Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que viene siendo una constante pero Luis Enrique volverá este fin de semana a verse las caras con un ex compañero del FC Barcelona en los banquillos. Mauricio Pellegrino vuelve al Camp Nou después de haber jugado en la temporada 1998--1999 y de haber compartido un total de quince encuentros junto al asturiano sobre los terrenos de juego.

Los dos estuvieron a las órdenes de Louis van Gaal por aquel entonces, consiguiendo mientras jugaron juntos un total de diez triunfos y cinco empates. De hecho, esa temporada el conjunto azulgrana se hizo con LaLiga gracias, en parte, al buen hacer del asturiano y del argentino sobre el verde.

Luis Enrique consiguió anotar en aquel curso un total de once goles, incluyendo un doblete frente, precisamente, al Deportivo Alavés. Ese encuentro tuvo lugar en la jornada dieciséis en le Camp Nou, acabando con un siete a uno favorable a los catalanes. Un encuentro en el que Pellegrino no estuvo sobre el terreno de juego, quedándose en el banquillo.

Ahora verá el mismo partido pero desde el otro banco, el del rival. Siendo el técnico del recién ascendido Alavés, Mauricio a conseguido impregnar a su equipo de esa robustez y seriedad que demostró en sus tiempos como defensor. En las dos primeras jornadas, los vascos no han perdido tras empatar a uno frente al Atlético de Madrid y a cero ante el Sporting de Gijón. Un choque también de estilos entre dos ex compañeros que vuelven a verse las caras diecisiete años después.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído