La previa del partido: FC Barcelona vs Deportivo Alavés de LaLiga 2016/17

Toca volver por sus fueros

La previa del partido: FC Barcelona vs Alavés (Liga J3)

Publicación:9/09/2016 - 20:19h

Actualización:10/09/2016 - 21:18h

Encuentro de doble filo el que tiene el FC Barcelona este sábado ante el Deportivo Alavés. Un recién ascendido que no ha perdido ningún partido por ahora en LaLiga 2016-2017 y que pondrá a prueba el "virus FIFA" de los de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Primer partido tras el parón por selecciones, y el FC Barcelona de Luis Enrique deberá demostrar cómo llega tras el "virus FIFA" que ha privado a los azulgranas de dieciséis futbolistas durante estos días. Una prueba de fuego ante un rival en teoría asequible como el Deportivo Alavés, ascendido esta temporada a LaLiga 2016-2017 y que con fichajes y apuesta por su núcleo duro ha demostrado no ser una cenicienta cualquiera. La diferencia de calidad entre ambos, no obstante, es importante y los catalanes buscará ampliar a tres su pleno de victorias en los mismos encuentros disputados.

Para ello deberán, por un lado, no subestimar a su rival y por otro apostar por el juego ofensivo y virtuoso que siempre maravilla al aficionado azulgrana en casa. Después de la trabajada victoria ante el Athletic Club en la anterior jornada, el Barça deberá recuperarse de alguna que otra baja que puede tener en su equipo debido a los esfuerzos internacionales recientes. En cambio, su rival el Alavés tratará de seguir con las buenas sensaciones mostradas en los primeros dos empates ante Atlético de Madrid (1-1 en el Calderón) y Sporting de Gijón (0-0 en Mendizorroza).

Los armeros presentan un equipo donde destacan jugadores como Manu García, Ibai Gómez o el ex del UD Levante Deyverson. El morbo también llegará con la más que probable titularidad del ex jugador del filial Kiko Femenía, que salió "rajando" del Barça rumbo a la cantera del Madrid, donde tampoco acabó de cuajar. Por contra, las bajas de Feddal, con una lesión en el tobillo, y de Krsticic, que sufre una contusión en el glúteo, pueden mermar el potencial de los blanquiazules.

Esperando a Messi... Y la vuelta de Pellegrino

Pero el partido estará marcado por dos sucesos diferentes. Uno, la espera de saber si el mejor jugador del mundo podrá estar o no en el partido. Lionel Messi volvió de la concentración con su selección antes de tiempo y sin poder disputar el encuentro frente a Venezuela. Aquejado de fuertes dolores en el abductor, el genio rosarino acabó fundido ante Uruguay y decidió volver a casa. Ahora, y tras ser tratado por los médicos culés parece en condiciones óptimas aunque no se sabrá si juega hasta el último momento. Quien no lo hará seguro es Ter Stegen, que se lesionó en el último entrenamiento de este viernes y dejará con casi toda seguridad su puesto a Jasper Cillessen. Son varias las dudas que existen en la cabeza de "Lucho" en su posible alineación para enfrentarse al equipo armero.

La principal duda será el ataque, donde al ya mencionado Messi también se le añade la posible suplencia de Neymar Júnior o la de Luis Suárez, casi confirmado este último que estará en la banqueta. Un banquillo, en este caso el rival, donde esperará un viejo conocido para la afición blaugrana que será el segundo suceso importante del choque. Pues Mauricio Pellegrino llega por primera vez al Camp Nou convertido en entrenador. Su carácter duro de central lo ha aplicado a los suyos, por ello, las cosas no serán nada fáciles para los locales que deberán "picar" mucha piedra para sacar oro este sábado por la noche. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Deportivo Alavés

Partido: FC Barcelona-Deportivo Alavés EN DIRECTO
Competición: Liga Santander 2016-17
Estadio: Camp Nou (99.354). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Sábado 10 de semptiembre, 20.30 horas / 8.30 PM
Calendario 2015/16: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído