En San Mamés, un partido difícil

L. Enrique: "Valverde es muy listo, el Athletic nos presionará alto"

Publicación:27/08/2016 - 13:14h

Actualización:27/08/2016 - 13:15h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, dio la correspondiente rueda de prensa antes del Athletic Club-FC Barcelona de la segunda jornada de LaLiga 2016-2017. El asturiano avisó de la dificultad de jugar en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, valoró en la rueda de prensa previa al Athletic-Barça la dificultad que tendrá el encuentro para los suyos. El asturiano, que viajará a Bilbao con novedades en su lista de convocados, no se fía ni de su rival ni del campo, San Mamés, donde la afición rojiblanca los esperará de uñas. "Lucho" también habló sobre las posibles salidas del equipo azulgrana antes del cierre del mercado de fichajes 2016 así como de varios jugadores de su plantel.

"Una de las características del Athletic es que tiene un mercado limitado y ficha a pocos jugadores. Veremos lo mismo de siempre. Nosotros pensamos primero en el placer que es disfrutar de San Mamés. Nos invita a disfrutar de un gran espectáculo. El Athletic nos va a presionar seguro en la salida de balón. Siempre es uno de los partidos más complejos que se puede jugar fuera de casa", comenzó diciendo en su primera intervención el técnico.

Ante las palabras de Ernesto Valverde del pasado viernes donde dijo que podrían sorprender y esperar atrás a los culés, Luis Enrique dijo que "Valverde es muy listo. El Athletic nos va a presionar alto. Si no, sería una sorpresa. Pero es una de las constantes ante nosotros y luego con balón es un equipo. De mano, el escenario es increíble. Hay un ambiente muy atractivo y favorece el espectáculo".

"Creo que Samper ha escogido bien"

El míster de Gijón también se pronunció sobre las salidas de Sergi Samper y la más que probable de Munir El Haddadi. "No me suelo pronunciar sobre esto. Hablo de los jugadores que tengo en la plantilla. Samper tenía dudas entre jugar pocos minutos o irse y jugar al máximo nivel para luego, si su nivel es el adecuado, volver. Hay varios ejemplos a lo largo de estos años en los que hay jugadores que se han quedado y han jugado como Sergi Roberto. Y hay casos como jugadores que con su rendimiento en otros equipos han vuelto. Cualquier opción es válida. Creo que Samper ha escogido bien. Al entrenador le gusta el buen fútbol. Espero que su rendimiento sea bueno", añadió.

Inquerido por lo que espera de Aleix Vidal esta temporada, el azulgrana afirmó de forma poco concreta que "espero el máximo de todos mis jugadores porque necesito más de veinte titulares. Muchos títulos a jugar, muchos partidos… espero el máximo de todos". También fue preguntado por la posibilidad de que Lucas Digne juegue en el lateral diestro, algo que no descarta. "Viene claramente como lateral izquierdo. Dos jugadores por posición es lo que se busca. Si necesito utilizarlo podría ser. La lateralidad aunque los derechos se pueden adaptar a la izquierda pero es más difícil un zurdo a la derecha. Pero estoy abierto a todo", comunicó

Finalmente, y tras dar las gracias a Claudio Bravo por su profesionalidad y buen hacer en la portería azulgrana, el técnico habló sobre Arda Turan y su nueva posición en el campo. "Arda no ha cambiado. Sigue midiendo lo mismo. Lo veo igual y me encantan los jugadores que pueden jugar en distintas posiciones. Seguirá jugando de punta, de interior… Lo veo en la línea positiva de la temporada pasada", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído