Leo Messi, decepcionado tras perder LaLiga 2016-2017

El Barça, a armar un equipo campeón

La 2016-2017, otra decepción más para Lionel Messi

Publicación:22/05/2017 - 13:02h

Actualización:22/05/2017 - 13:10h

El mejor jugador del mundo y seguramente también de la historia, Leo Messi, acabará la temporada como Bota de Oro, máximo goleador del equipo... Y sin Liga ni Champions. El Barça necesita una reacción para volver a dominar y que Leo tenga el palmarés que se merece

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Algo no funciona cuando un equipo que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo y también de la historia, Leo Messi, no es capaz de conseguir un balance mejor que una UEFA Champions League en los últimos seis años. Y si a eso sumamos una temporada 2016-2017 donde en el mejor de los casos sumará a su palmarés una Supercopa de España y una Copa del Rey, los números cantan por si mismo.

El FC Barcelona conquistó la Champions League 2014-15 en el primer año de la "MSN", pero antes de hacerlo la última Liga de Campeones que había ganado era la de la campaña 2010-11 en la final contra el Manchester United de Sir Alex Ferguson. Mucho tiempo para un equipo y una generación llamadas a hacer historia, que deben acabar sus carreras deportivas siendo los más laureados de la historia. Sobre todo un Leo que más no ha podido hacer este curso.

El diez acabó siendo el Bota de Oro europeo con sus 37 goles. Los 53 tantos en total le vuelven a colocar como el artillero más prolífero del panorama mundial pero esos goles solos no han valido. Pues al mejor hay que acompañarlo con un equipo ganador que no puede perder una Liga como la que ha perdido este curso.

La Champions League, el caso más sonrojante

Pero volviendo a la Liga de Campeones, este torneo es el claro ejemplo de que Messi necesita a su al rededor al mejor equipo posible. Como dato, decir que en todo ese periodo hasta el día de hoy, Chelsea, Bayern Múnich, Real Madrid -dos veces- y esta temporada Real Madrid o Juventus de Turín se han alzado o alzarán con el título de campeón de Champions League por delante del FC Barcelona, que lleva dos temporadas consecutivas cayendo en la ronda de cuartos de final, algo nada común durante la última década.

Con las estadísticas sobre la mesa, está claro que el FC Barcelona necesita ya una reacción, seguramente en el aspecto del mercado de fichajes pero sobre todo con la elección de un entrenador y proyecto ganador. Ahí estará la clave para que Lio siga acumulando Balones de Oro y trofeos en sus vitrinas, y de ilusión y felicidad el corazón del barcelonismo.

El Barça, en busca de más títulos de Champions League

No hay que desaprovechar los mejores años de la carrera de Leo Messi, quien a sus 29 años sigue encontrándose en un estado de forma increíble. Pero con el paso del tiempo poco a poco irá en declive como sucede con todos los deportistas de élite, por ello el momento es ahora.

Puede que un posible "doblete" del Real Madrid en Liga y Champions esta temporada haga reaccionar definitivamente al FC Barcelona para apostar por un cambio importante y dejar atrás el discurso de que esta ha sido una buena temporada. Sin Liga ni Champions, la nota es de suspenso

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído