Andrés Iniesta, manteado durante su despedida del FC Barcelona

GRAN GESTO DEL BARÇA Y DEL CAMP NOU

¡La Academia Laureus podría premiar la despedida de Andrés Iniesta del Barça!

Publicación:21/07/2018 - 16:37h

Actualización:21/07/2018 - 16:37h

Andrés Iniesta ya piensa en su nueva aventura en Japón, pero el manchego todavía sigue siendo referencia en el FC Barcelona. La Academia Laureus ha nominado su despedida al mejor momento del mes de julio, lo que podría otorgarle uno de sus prestigiosos galardones

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 será la primera en muchos años en la que el FC Barcelona arranque el curso sin Andrés Iniesta, después de que el manchego decidiera dar por finalizada su gloriosa etapa como azulgrana. No va a ser fácil pensar en un equipo sin el de Fuentealbilla en el once, pero todo lo vivido en la Ciudad Condal quedará para siempre.

Como añadido a su larga trayectoria futbolística, el centrocampista podría recibir el reconocimiento de la Academia Laureus World Sports, mundialmente conocida por destacar historias que encarnan los logros y valores de diversos deportistas -o equipos- tanto por sus acciones individuales como colectivas. De momento, el ex capitán ya está en una carrera en la que priman aspectos como el juego limpio, el compañerismo, la emotividad, la superación y la pasión.

La despedida de Iniesta ha sido nominada al mejor momento Laureus del mes de julio, en una selección de cuatro instantes que elije un jurado y es votada por los usuarios de su página web. De entre todos los ganadores, se elegirá el mejor momento del año 2018, que se anunciará durante la gala que tendrá lugar el próximo año, en la Ceremonia de los Premios Laureus 2019.

Los otros candidatos en el mes de julio son Shane Warne Junior, jugador de cricket que compartió una historia de motivación con el niño de siete años Eli Mikal Khan; el corredor Nathan Rae, que homenajea a las víctimas del ataque al Estadio Arena de Manchester con un recorrido por la ciudad en forma de corazón; y el jugador de rugby Siya Kolisi, primer capitán negro de la selección de Sudáfrica de rugby en 127 años.

La despedida de Iniesta del Barça, un cierre a la altura

En relación a la nominación de Iniesta, la Academia Laureus la define como "un merecido homenaje por parte de sus compañeros y aficionados al que ha sido uno de los mejores y más destacados jugadores de la historia del FC Barcelona", y la destaca como acto del club en favor de una de sus leyendas, pero también de su afición por el impresionante lleno y emoción en el Camp Nou.

Como muchos ya destacaron en los últimos partidos de Andrés Iniesta como azulgrana, sin siquiera contar los trofeos del manchego, "genera una admiración que va mucho más allá de los colores de una camiseta". El eterno mago de Fuentealbilla sigue dejando huella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído