Yerry Mina, durante un partido del FC Barcelona contra el Getafe

CLÉMENT LENGLET, EL ELEGIDO

La afición del Barça ficharía a un central para ceder a Yerry Mina

Publicación:5/06/2018 - 10:29h

Actualización:5/06/2018 - 12:45h

La afición del FC Barcelona lo tiene claro. Para que el conjunto culé mejore sus prestaciones en defensa de cara a la próxima temporada 2018-19, renovado ya Samuel Umtiti, será necesario fichar a un nuevo central y buscar a Yerry Mina una cesión

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber cerrado ya la renovación de Samuel Umtiti de cara a las próximas cinco temporadas, el FC Barcelona ha arrojado algo de luz con respecto a la planificación de su zaga defensiva de cara al curso que viene. Está claro que Samuel Umtiti y Gerard Piqué serán los centrales titulares en los partidos importantes, mientras que Thomas Vermaelen también continuará.

En esta coyuntura, se prevé que el FC Barcelona se haga con el fichaje de otro zaguero, preferiblemente Clément Lenglet, para buscar posteriormente una cesión a Yerry Mina, quien necesita rodaje, adaptación y minutos de juego en Europa para progresar a sus 23 años.

En el club están satifechos con la progresión del colombiano, pero en sus últimas actuaciones se ha visto que necesita algo más de formación para enfrentarse a una campaña completa en el fútbol de élite. Habría una opción muy prometedora a la vista.

En los últimos días se publicó el posible interés del Real Betis en acoger al de Guachené a préstamo, para completar una plantilla que en unos meses afrontará tres competiciones. Los sevillanos se están reforzando para su retorno a Europa, y el futbolista estaría entre los candidatos que manejan para apuntalar la defensa. La afición del FC Barcelona no lo dudaría.

El barcelonismo apuesta por ceder a Yerry Mina

En una encuesta que lanzamos en las últimas horas sobre la continuidad de Yerry Mina en el Barça, el 70% de los votantes opina que el Barcelona debería fichar a un central -véase Lenglet- y buscar una cesión al colombiano, mientras que tan sólo el 15% apostaría por dejar las cosas como están, con Piqué, Umtiti, Vermaelen y el propio Mina como centrales para la próxima campaña.

Está claro que a día de hoy es la opción que más se valora en el FC Barcelona, aunque la entidad catalana tendría previsto dejar pasar el Mundial de Rusia 2018 para tomar una decisión definitiva. Yerry Mina tendrá minutos con Colombia, y si realiza un buen papel es posible que los pretendientes aumenten para el colombiano, con un Barça que incluso no descartaría quedárselo en la plantilla. De momento todo está en el aire, pero la opinión del barcelonismo, tras ser consultado, ha quedado bastante clara.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído