Yerry Mina, durante un partido con el FC Barcelona en el Camp Nou

POSIBLE OPORTUNIDAD CONTRA EL LEGANÉS

La afición reclama a Yerry Mina en el próximo once del Barça

Publicación:6/04/2018 - 10:17h

Actualización:6/04/2018 - 10:17h

El central colombiano del FC Barcelona, Yerry Mina, podría tener minutos este sábado contra el Leganés en LaLiga Santander 2017-18, en el marco de las rotaciones que prepara Ernesto Valverde. La afición azulgrana desea volver a verle en acción

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que aterrizó en el Camp Nou, no puede decirse que Yerry Mina haya tenido demasiado protagonismo en las alineaciones del FC Barcelona. Unos minutos contra el Valencia, un partido entero ante el Getafe y la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol. Poco más puede decirse de la participación del colombiano en las filas del conjunto culé, siempre por decisión de Ernesto Valverde.

El 'Txingurri' tiene muy claros los roles de cada futbolista, aunque estos pueden cambiar. De momento, sin embargo, no ha querido arriesgar en la zaga defensiva justo en el tramo más decisivo de la temporada, y en la mayoría de partidos ha mantenido a Gerard Piqué y Samuel Umtiti como centrales, otorgando el rigor de posible recambio para uno de los dos a Thomas Vermaelen.

Es por ello que Yerry Mina apenas ha tenido presencia en las alineaciones, ni siquiera en partidos más o menos asequibles. Este sábado contra el Leganés, en la jornada 31 de LaLiga Santander 2017-18, en principio tampoco se prevé que Valverde vaya a apostar de inicio por el colombiano, dado que Vermaelen apunta a la titularidad junto a Umtiti o Piqué.

La afición quiere ver más a Yerry Mina

Eso sí, de lo que no hay duda es de la voluntad de la afición culé, que a través de las redes sociales está manifestando sus ganas de volver a ver en acción a Yerry Mina, quien por su parte no ha dejado malas sensaciones cuando se ha enfundado la elástica azulgrana, y que además rindió a un gran nivel con Colombia durante el último parón de selecciones.

El partido contra el Leganés en el Camp Nou, analizando al rival y la ventaja que ostenta el Barça en la clasificación, sería una oportunidad inmejorable para dar descanso tanto a Piqué como Umtiti y apostar por una zaga Vermaelen-Yerry Mina, a pesar de los riesgos que ello podría comportar al no estar habituados ambos jugadores a jugar juntos esta temporada.

Valverde no es dado a experimentos

Gran parte de la afición culé apostaría por ello, pero la realidad es que Valverde no es muy dado a experimentos, y todavía menos cuando el Barcelona se juega sus opciones de dar un golpe casi definitivo a LaLiga. Por ello, si hay rotaciones en la zaga defensiva se prevé que únicamente salte una de las dos piezas titulares, Piqué o Umtiti. Y Vermaelen tiene todas las papeletas de ser titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído