El videoarbitraje es apoyado por el Barça y la afición

Quieren que luchen ante la RFEF

La afición se harta: Las Peñas piden al Barça el VAR

Publicación:19/05/2017 - 21:01h

Actualización:19/05/2017 - 21:21h

Después de una temporada marcada por las polémicas arbitrales sin las que el Barça ya sería campeón de LaLiga Santander 2016-2017, el presidente de la Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona, Guil, le pidió al club que defienda el videoarbitraje

Ver calendario del FC Barcelona
Otro partido más de LaLiga Santander 2016-2017, otra polémica arbitral más para la estadística. Muchas han marcado este curso el campeonato, tantas que la afición del FC Barcelona ha dicho ya basta. Y lo ha hecho a través del presidente de la Confederació Mundial de Penyes del FC Barcelona, Toni Guil. El mismo le pidió al club que luche por instaurar el videoarbitraje en el fútbol español para que cese la sangría de errores arbitrales.

"Pido al Barcelona firmeza en la reivindicación de poner a debate estos elementos que nos deben ayudar a que la competición gane credibilidad", comenzó diciendo Guil. Todo ello en una entrevista en "La Graderia" este mismo jueves.

El presidente insistió en la petición a la directiva del FC Barcelona: "Que lo pongan sobre la mesa de la Federación y de la LFP.Que reivindiquen lo que han venido reivindicando con mucha más firmeza y que ganemos credibilidad en una competición que hoy está un poco más en duda que ayer".

La afición del FC Barcelona apoya el videoarbitraje

Los aficionados culés hace tiempo que dieron su apoyo a esta innovación. Pues en la encuesta que desde FCBN lanzábamos con la pregunta "¿Qué piensas del videoarbitraje que se está probando estos días?", la grandísima mayoría de usuario optaron por la opción "Estoy totalmente a favor de ello" con un 70%.  Sólo el trece por ciento optó por que todo siga como está ahora, mientras que el doce por ciento lo apoya si no ralentiza el juego. 

Estos son los resultados a la encuesta:

¿Qué piensas del videoarbitraje que se está probando estos días?

  • -Estoy totalmente a favor de ello 70%
  • -A favor pero sin ralentizar el juego 12%
  • -Deberían probarse otras tecnologías 5%
  • -No estoy a favor de los cambios 13%

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído