Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

EL BARÇA 2019-20 YA ESTÁ EN MARCHA

La agenda del FC Barcelona antes de la gira asiática de pretemporada

Publicación:15/07/2019 - 15:35h

Actualización:16/07/2019 - 15:48h

El FC Barcelona ha iniciado este lunes la pretemporada 2019-20 con su primer entrenamiento en la Ciudad Condal. Esta es la agenda del primer equipo antes del viaje a Japón para la gira asiática, que se iniciará el próximo sábado 20 de julio

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Han pasado algunos meses desde el último partido del FC Barcelona, pero el primer equipo ya está de nuevo en acción. Tras los compromisos de selecciones, las vacaciones y la apertura del mercado de fichajes, la mayoría de los jugadores culés pasaron este lunes por la Ciudad Condal, donde arrancaron los entrenamientos a las órdenes de Ernesto Valverde.

Tal y como estaba previsto, el 15 de julio ha iniciado pretemporada azulgrana, con una doble sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El domingo se realizaron los exámenes médicos pertinentes para que los futbolistas disponibles -hay algunos con permiso especial por haber disputado la Copa América- pudieran saltar al césped con normalidad.

Tras ejercitarse por la mañana y por la tarde (a partir de las 18:30 horas), el martes contará con algo más de descanso, ya que sólo habrá compromisos por la mañana. Ernesto Valverde espera a sus pupilos a las 9:30, y hasta el sábado se dispondrán sesiones alternas. Miércoles y viernes también tendrán entreno doble (9:30 y 18:30), pero el mencionado martes, el jueves y el sábado sólo matinales.

La mayoría de estas citas serán a puerta cerrada, aunque los medios de comunicación podrán asistir a los 15 primeros minutos de los entrenamientos matinales de miércoles y jueves. El fin de semana tendrá lugar la última convocatoria, y en la tarde del sábado la expedición barcelonista partirá hacia Japón.

La directiva del Barça visita el entrenamiento

En la jornada del lunes, algunos directivos han visitado el entrenamiento del primer equipo, acompañados por el delegado Carles Naval, habitual asistente de Valverde y su cuerpo técnico. Javier Bordas, responsable de la sección de fútbol; Óscar Grau, director general; Pep Segura, mánager general de fútbol; Eric Abidal, secretario técnico; y su adjunto Ramón Planes han estado junto a los jugadores.

Entre ellos, el francés ha compartido alguna conversación con los futbolistas transferibles, con los que podría reunirse en los próximos días para buscar salidas. No sería de extrañar que, como sucedió el pasado curso, a lo largo de la pretemporada se oficialice alguna baja, por lo que habrá que estar muy pendientes de la actualidad azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído