Malcom, titular junto a Lenglet y Arthur

VALVERDE, CON LAS IDEAS CLARAS

La alineación del Barça ante el Milan, declaración de intenciones

Publicación:5/08/2018 - 01:29h

Actualización:5/08/2018 - 01:54h

La alineación de Ernesto Valverde para jugar el último partido de la gira americana contra el Milan, fue toda una declaración de intenciones y, más que probablemente, una pista importante de cara al once que jugará ante el Sevilla en la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

La alineación de Ernesto Valverde frente al Milan para jugar el último amistoso de la gira americana de pretemporada no distó mucho de las que presentó en los primeros partidos contra el Tottenham o contra la Roma. El técnico extremeño apostó, de nuevo, por los tres fichajes -Malcom, Arthur Melo y Clément Lenglet- como titulares.

De este modo, la alineación del conjunto azulgrana ante el Milan fue Jasper Cillessen en la portería; Marlon y Lenglet como centrales, Nelson Semedo como lateral derecho, Juan Miranda como lateral izquierdo; centro del campo para Sergi Roberto por delante de la defensa y Rafinha y Arthur como interiores; y delantera para Malcom, Paco Alcácer y Munir.

Además de que los tres fichajes previos al de Arturo Vidal fueron titulares, se pueden sacar varias conclusiones del once de Ernesto Valverde, que puede ser una pista para el primer partido oficial de la temporada: la Supercopa de España frente al Sevilla. Empezando por la defensa, en la que Juan Miranda partió como titular y demostró que le ha ganado la partida a Marc Cucurella.

Nelson Semedo también goza de la confianza del técnico, aunque también cabe destacar la presencia de Marlon. El central brasileño tiene en los partidos de pretemporada un escaparate para enseñar sus atributos a los equipos que le pretendan ya que, hasta ahora, ninguno de ellos ha concretado ofertas.

Media y delantera, fijas para Valverde

El centro del campo fue exactamente el mismo que el que jugó contra la Roma. Sergi Roberto sigue teniendo toda la confianza como mediocentro mientras que no se incorporen Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Además, sigue intacta la confianza en Arthur y Rafinha, que tienen grandes posibilidades de partir en el once ante el Sevilla.

En la delantera, Ernesto Valverde quiere seguir experimentando con un Malcom que parte con ventaja frente a Dembélé para jugar la Supercopa. Además, tanto Munir como Paco Alcácer, los dos delanteros que pugnan para ser el relevo de Luis Suárez, partieron como titulares ante el Milan, aunque ambos tienen posibilidades de salir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído