Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

VARIOS JUGADORES REPETIRÁN

El once de Ernesto Valverde contra el Milan podría dar pistas de cara a la Supercopa de España

Publicación:3/08/2018 - 01:19h

Actualización:5/08/2018 - 03:29h

El FC Barcelona afronta este domingo su último partido de pretemporada, y en unos días se cruzará con el Sevilla en la Supercopa de España. Las intenciones de Ernesto Valverde podrían quedar claras contra el Milan, ya que alguno de los titulares podría repetir

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Milan en la International Champions Cup, y mientras apura las últimas horas de la gira americana, empieza a pensar en los compromisos oficialesEste mes de agosto hará una transición importante desde la pretemporada hasta una campaña que arranca con mucha fuerza, lo que podría dejar ver algunos de los planteamientos para las próximas semanas.

En el Levi's Stadium de Santa Clara, Ernesto Valverde podría dar algunas pistas de la alineación inicial que presentará en la Supercopa de España, que le cruzará, finalmente en Tánger, con el Sevilla a partido único. Primero debe reunir a la plantilla en la Ciudad Condal y comprobar el estado de los mundialistas, pero lo lógico sería que el once se basara en una mezcla entre ambos grupos.

De sus pruebas en Estados Unidos, el técnico ha sacado conclusiones interesantes, lo que ha servido para replantear, por ejemplo, si Rafinha Alcántara debe ser vendido. El brasileño ha sido uno de los mejores en los últimos amistosos, y ha sembrado las dudas cuando todo parecía apuntar a una salida.

De momento, la formación que podría dibujarse sería un 4-3-3 flexible, con Marc-André Ter Stegen en la portería y Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba como zagueros. Las ausencias de los centrales y las bajas en los laterales dejan poca opción a la sorpresa, algo que sí ocurrirá en el centro del campo.

El único confirmado es Sergio Busquets, y empiezan a tomar fuerza aspirantes como Arthur y el propio Rafinha, dos triunfadores de la pretemporada. Como Ivan Rakitic estará aún de vacaciones y Sergi Roberto está sancionado, el Txingurri se ha esforzado en dejar claros los conceptos al resto, y los brasileños son, sin duda, alumnos privilegiados.

Arriba, salvo sorpresa, estarán Leo Messi y Luis Suárez, aunque hay una plaza que se rifan varios futbolistas. Si Philippe Coutinho no acaba llegando a tiempo, se abre una vacante que podría ser para un extremo, y por la que ahora hay más batalla después de los últimos acontecimientos. Malcom ha dado la talla en sus primeros días, pero Ousmane Dembélé ha recortado sus vacaciones y no quiere rendirse. En poco más de una semana habrá un veredicto.

Valverde, con infinidad de posibilidades para la alineación del Barça

A quien le toca 'mojarse' y tomar decisiones es a Ernesto Valverde, que ha recibido con ilusión a los refuerzos que le dejan a una plantilla con muchos cracks que gestionar pero con una calidad espectacular. Sin ir más lejos, con la alineación planteada anteriormente, y contando que vuelvan algunas figuras, jugadores como Coutinho, Rakitic, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Dembélé o Malcom, por mencionar algunos -en el caso de que pudieran jugar-, quedarían en el banquillo, lo que dejaría un equipazo con muchas soluciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído