Después de unos días de tregua, el calendario del FC Barcelona acelera de nuevo con el retorno de la Champions, pero primero ha tocado resolver un complicado enfrentamiento contra el Eibar en LaLiga. A pesar de que se esperaban rotaciones dada la exigencia del cruce contra el Chelsea, Ernesto Valverde no las ha presentado, y podría tener un motivo muy claro.

El once titular del conjunto azulgrana en Guipúzcoa podría repetirse el próximo martes en Londres, donde los culés deberán amarrar un buen resultado para encarrilar su continuidad en las eliminatorias. Así, la de este sábado habría sido la última prueba del Txingurri de cara al decisivo compromiso europeo, que tendría algunas similitudes con este.

Más allá de las diferencias en la entidad, la formación o la experiencia, Eibar y Chelsea guardan varias semejanzas. Para empezar, el terreno de juego en Stamford Bridge y en Ipurua tiene medidas casi calcadas, y la lluvia podría volver a ser protagonista. Además, el planteamiento del equipo de José Luis Mendilibar, con un juego muy vertical contra los catalanes, será una artimaña esperada también en los de Antonio Conte.

Diferencia de tensión

Con Andrés Iniesta de nuevo a los mandos y un Paulinho que ayudaría con su músculo a Sergio Busquets e Ivan Rakitic, el Barça deberá mejorar mucho para imponerse a los ingleses, ya que frente a los armeros se ha dejado llevar en la mayor parte del encuentro. Es difícil tener la cabeza puesta en tantos desafíos cuando la Champions vuelve en unos días, pero Valverde debe hacer lo posible por que la intensidad y la tensión de sus pupilos esté al máximo el próximo martes. Puede marcar la temporada.