Denis Suárez espera consagrarse

ENTRA EN LOS PLANES DE VALVERDE

La ambición de Denis Suárez en su tercer año en el Barça

Publicación:25/07/2018 - 21:23h

Actualización:25/07/2018 - 21:23h

Denis Suárez encara su tercera temporada como jugador del FC Barcelona. Hasta el momento, su participación ha sido intermitente, pero tras dos temporadas sin afianzarse del todo en el equipo, esta debe ser la de su consagración

Entradas para los partidos del FC Barcelona

"Afronto la temporada como todas, con mucho ánimo y con ganas de que este año sea el mío definitivo y pueda tener más protagonismo", decía Denis Suárez este miércoles ante los medios de comunicación. El centrocampista gallego afronta su tercera temporada como jugador del FC Barcelona con el objetivo de tener más regularidad que en los dos años anteriores.

Sin embargo, Denis tiene claro que bajas en el centro del campo como las de Andrés Iniesta o Paulinho, ya confirmadas, o las de André Gomes y Aleix Vidal, todavía no oficiales, le pueden dar una nueva oportunidad: "Tengo la sensación de que se voy a explotar, cada año la tengo pero este año se han ido jugadores importantes en mi posición y espero aprovechar esas ausencias" .

"Este año se han ido jugadores importantes en mi posición y espero aprovechar esas ausencias"

Con especial cariño habló sobre Iniesta, aunque también reconociendo que espera poder tener más minutos ya que las características de sus estilos son similares: "Es una ausencia muy importante para nosotros, mi intención no es ni mucho menos es compararme con él, sí que tengo características similares y mi intención es aprovechar el hueco que deja él y tener más minutos".

Además, ha reconocido que Ernesto Valverde cuenta con él. "He hablado como todos los compañeros, sabe que mi intención es quedarme, él también quiere que me quede, así que toca preparar bien la pretemporada y trabajar al máximo para poder convencerle", comentó, añadiendo que "se me va a pedir que dé un pase adelante, considero que lo tengo que dar y que puedo dar mucho más de lo que he dado estos dos años y espero hacerlo".

Sobre los nuevos fichajes del Barça

Denis también respondió sobre el fichaje de Malcom, admitiendo que es un jugador con virtudes muy aprovechables para el FC Barcelona: "Es un jugador muy vertical, con un gran uno contra uno, muy específico de banda que nos va a ir bien porque no tenemos muchos jugadores de este estilo en la plantilla".

El centrocampista gallego comentó la buena adaptación que están teniendo Arthur Melo y Clément Lenglet, los otros fichajes del Barça: "Se están adaptando muy bien, a Arthur le cuesta un poco más por el idioma, pero se está adaptando bien pese a que viene de un fútbol diferente y Lenglet viene de Sevilla, donde ha sido titular indiscutible y nos va a ayudar muchísimo".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído