Emerson, cedido al Betis

JUGARÁ CEDIDO EN EL BETIS

La ambiciosa definición de Emerson, el lateral fichado por el Barça

Publicación:20/02/2019 - 16:26h

Actualización:20/02/2019 - 17:05h

Emerson Aparecido es el joven lateral por el que el FC Barcelona ha decidido apostar, aunque jugará cedido en el Real Betis durante los próximos meses. El brasileño es un futbolista portentoso que tiene claro cómo definiría su estilo de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que con las incorporaciones de Jeison Murillo, Kevin-Prince Boateng, Frenkie de Jong y Jean-Clair Todibo, el FC Barcelona había cerrado el cupo de fichajes en invierno, pero en el último día de plazo en la ventana de traspasos del pasado mes de enero, se confirmó el fichaje de Emerson Aparecido por el FC Barcelona.

El club azulgrana dejó cerrada su llegada de cara al futuro y optó por cederle al Real Betis para que se vaya fogueando en LaLiga Santander, con vistas hacia su posible incorporación en próximas temporadas. Se trata de un lateral derecho potente, ofensivo y por sus últimas palabras, también tremendamente ambicioso.

"Tengo características parecidas a las de Cafú"

Emerson no tuvo reparos en compararse con su compatriota Cafú, mítico ex lateral del Milan, en su presentación con el Betis. "Tengo como ídolo a Cafú, que fue un jugador muy consistente tanto en ataque como en defensa, tengo características parecidas con él". Además, pese a ser diestro, no tiene problemas en jugar en la izquierda: "Ya actué en esa posición, estoy aquí para ayudar. Si el míster piensa colocarme en la izquierda, yo intentaré dar lo mejor posible".

Además, definió su juego como un estilo versátil, con buen trabajo en defensa y buena llegada ofensiva. "Tengo un buen trabajo defensivo, incomodo mucho, me gusta llegar hasta la línea de fondo, tengo una llegada muy fuerte, me gusta buscar la profundidad", comentó, agregando que está "muy feliz con la oportunidad y espero estar apto cuanto antes para poder darlo todo".

Su cesión al Betis

El nuevo fichaje del FC Barcelona es un joven lateral derecho (20 años) que está brillando con fuerza. De Emerson, destaca especialmente su aportación ofensiva, ya que es de esos futbolistas que ayuda tanto en defensa como en ataque. Este es un requisito innegociable para un futbolista de la plantilla culé. Durante los próximos meses, tratará de adaptarse al fútbol de LaLiga Santander.

En su presentación con el Betis, reconoció que quiere ir poco a poco en ese proceso de adaptación, aunque reconoció estar ansioso por empezar. "He estado compitiendo con la selección brasileña, jugué ocho partidos, y estoy en una forma física buena. Pero me estoy adaptando al país, a la cultura y a la forma de jugar del equipo. Prefiero ir poco a poco aunque estoy a disposición del equipo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído