Ronaldinho celebrando un gol con el Barça

LA RESPUESTA DE RONALDINHO FUE MEJOR

La amenaza de Makelele a Ronaldinho: "Tus trucos van a hacer que te mande al hospital"

Publicación:27/03/2019 - 10:55h

Actualización:27/03/2019 - 10:56h

Makelele reconoció en una entrevista que durante un Chelsea-Barça de Champions en el 2006, amenazó a Ronaldinho diciéndole que le iba a mandar al hospital. La respuesta del brasileño dejó congelado al francés. El FC Barcelona terminó eliminando al Chelsea en ese cruce

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ronaldinho es por méritos propios uno de los mejores jugadores de la historia del FC Barcelona. El brasileño cambió el rumbo de un Barça que naufragaba a la deriva y le devolvió la sonrisa y los títulos. Ganó solo una Champions League y dos Ligas con el conjunto barcelonista, pero dejó cientos de jugadas para el recuerdo y un recuerdo imborrable en la memoria de todos los aficionados blaugranas.

En la Champions que ganó, el FC Barcelona se enfrentó al Chelsea en los octavos de final. Los culés dejaron fuera a los londinenses después de ganar 1-2 en la ida y empatar a 1-1 en la vuelta. Pero la eliminatoria dejó un momento muy tenso y una respuesta aún mejor entre un jugador del Barça y otro del Chelsea.

Se trata de Ronaldinho y de Claude Makelele. El francés concedió una entrevista a RMC Sport y contó una historia sobre ese cruce del año 2006. El ex del Real Madrid era el 'stopper' del Chelsea por ese entonces y una de sus misiones era hacer que el brasileño no brillara y no estuviera cómodo. Para hacerlo recurrió a todas las artimañas posibles e incluso a una amenaza tremenda en la que le dijo que le iba a mandar al hospital.

"En un momento sentí que Ronaldinho comenzó a abusar con tantos lujos. Me acerqué y le avisé: 'Eres un niño, prefiero que salgas del partido porque tienes muy buenas condiciones, pero todos tus trucos de PlayStation van a hacer que te mande al hospital'", explicó el ex internacional por Francia.

Pero Ronaldinho no se quedó callado y su respuesta dejó a Makelele aún más congelado que cualquiera de sus múltiples regates y "trucos de PlayStation". "Él se agachó, cogió el balón, me lo dio y me respondió: 'perdón anciano'". Una contestación muy del estilo risueño y tranquilo del 'crack' brasileño.

Ronaldinho dio paso a Messi

Probablemente nadie pensaba por ese entonces que el reemplazo de Ronaldinho en el FC Barcelona iba a ser todavía mejor que él. El por aquel entonces '10' del Barça siempre será único en su especie y las cosas que hizo en un campo de fútbol serán muy difíciles de volver a ver, pero Leo Messi consiguió llevar al club barcelonista a otra dimensión. El 'crack' argentino ha convertido al Barça en uno de los mejores equipos de la historia y todavía hay tiempo para que siga engrandeciendo su leyenda y la del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído