Zlatan Ibrahimovic, intentando una chilena con el FC Barcelona

LLEGÓ DE LA MANO DE MAXWELL

La anécdota de Ibrahimovic antes de recalar en el Barcelona

Publicación:19/11/2018 - 16:04h

Actualización:20/11/2018 - 02:15h

El ex delantero del FC Barcelona entre otros muchos equipos, Zlatan Ibrahimovic, ha narrado en su autobiografía una anécdota sobre los momentos previos a su fichaje por el club azulgrana, en una conversación con Andrade Maxwell

Ver calendario del FC Barcelona

Zlatan Ibrahimovic fue en su día uno de los fichajes más ilusionantes del FC Barcelona. Más de 40.000 almas acudieron a su presentación en el Camp Nou, y pese a que terminó la temporada con más de 20 goles anotados, nunca acabó de converger con Pep Guardiola, lo que provocó su marcha temprana después de tan sólo una temporada en el conjunto azulgrana.

Ibrahimovic, en cualquier caso, ha hablado en su autobiografía sobre una anécdota surgida apenas unos días antes de cerrar su fichaje por el FC Barcelona, en verano de 2009. 'La Gazzetta dello Sport' ha publicado algunos extractos de la biografía del delantero sueco, en la que 'Ibracadabra' narra una anécdota curiosa antes de fichar por el Barcelona, en una conversación con Maxwell.

Cuando ambos jugadores se encontraban aún en el Inter de Milán, Maxwell ya hacía las maletas para marcharse a Barcelona, dado que su fichaje por el conjunto culé estaba cerrado. En ese momento, Ibrahimovic predijo su propio futuro, aunque quizás él sabía también que no tardaría en acompañar al brasileño rumbo al Camp Nou.

"Mientras que Maxwell recogía sus cosas, le di mis botas y le dije: 'Llévalas a Barcelona, me uniré pronto'. Todos se pusieron a reír, se pensaban que bromeaba. Dos días más tarde, el Barça me invitó a una reunión oficial y al cabo de unos 20 minutos, ya era un 'Blaugrana'", recuerda el díscolo futbolista sueco sobre los días previos a su fichaje por el Barça.

A más de un seguidor azulgrana le habría encantado que Ibrahimovic y Guardiola se hubiesen llevado bien, y que el ariete hubiese continuado muchos más años en el FC Barcelona. No hay duda de sus cualidades innatas y de que ha sido un delantero de leyenda, pero la realidad es que la lucha de egos con Pep Guardiola no favoreció su continuidad.

El Barça no necesitaba a Ibrahimovic para ganar

Y, tras su marcha, el FC Barcelona se alzó con la UEFA Champions League 2010-11 y dejó claro que no le necesitaba para seguir ganando. Con Leo Messi y el núcleo duro del equipo, el conjunto entrenado por Pep Guardiola tuvo suficiente para seguir imponiendo su ley. Aunque un año más tarde, en 2012, sería el técnico de Sampedor el que acabaría haciendo las maletas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído