Andrés Iniesta protestó una falta no señalada

AMONESTADO POR GIL MANZANO

La anécdota de Iniesta con el árbitro tras ver la amarilla

Publicación:22/04/2018 - 01:31h

Actualización:22/04/2018 - 04:55h

Andrés Iniesta recibió una dura entrada de Gabriel Mercado en el segundo tiempo y el colegiado, Gil Manzano, ni siquiera señaló falta. El manchego se indignó y protestó airadamente la decisión del colegiado, pero se acabó disculpando

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey después de golear al Sevilla en la final disputada en el Estadio Wanda Metropolitano. El equipo azulgrana fue mejor desde el primer momento y aplastó al equipo andaluz con dos goles de Luis Suárez, uno de Leo Messi, otro de Andrés Iniesta y un último de Philippe Coutinho.

Precisamente el capitán azulgrana, autor del cuarto gol, protagonizó una curiosa anécdota con el árbitro Gil Manzano durante el segundo tiempo. Iniesta, en el minuto 66, fue víctima de una dura entrada de Gabriel Mercado en la frontal del área que le dejó tendido sobre el terreno de juego varios segundos doliéndose por el golpe.

El enfado de Iniesta

La acción era de falta clara y, tal vez, de una amarilla que hubiese sido la segunda para el defensa argentino. Sin embargo, el colegiado no pitó ni siquiera falta, algo que indignó a Andrés Iniesta que protestó airadamente la decisión del colegiado de no señalar ni siquiera la infracción cometida por el zaguero sevillista.

El centrocampista de Fuentealbilla, al que se vio muy enfadado, no cesó en sus protestas y siguió discutiendo con el árbitro por la acción, algo que agotó la paciencia del colegiado, que le acabó mostrando la cartulina amarilla por la reiteración del capitán azulgrana.

Disculpas con Gil Manzano

Un par de minutos después de la polémica acción, Andrés Iniesta se aproximó al colegiado para presentarle sus disculpas por la forma de protestar la jugada, en la que el centrocampista manchego enfureció. Gil Manzano aceptó las disculpas de buen grado y le tendió la mano al jugador del Barça.

Un gesto más que demuestran la gran deportividad y fair play de Andrés Iniesta, que lejos de destacar únicamente por su calidad futbolística, lo hace también por ser un ejemplo a seguir que se ha demostrado en el día a día de su carrera futbolística.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído