Manel Arroyo, en una rueda de prensa del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue con Qatar

La asamblea del Barça ratifica a Qatar como patrocinador

Publicación:29/10/2016 - 18:08h

Actualización:29/10/2016 - 18:08h

Uno de los puntos más importantes del día de la Asamblea de Compromisarios del Barça que tuvo lugar este sábado era la aprobación, por parte de los socios, de la prórroga por una temporada más del contrato de patrocinio con Qatar Airways

Ver calendario del FC Barcelona

Fue el quinto punto del orden del día el que más expectación había traído hasta el momento en la Asamblea de Socios Compromisarios del FC Barcelona de este sábado. Un punto que versaba sobre la ratificación de la prórroga por un año más del acuerdo con Qatar Airways para que este siguiera siendo el patrocinador principal de la camiseta.

Un acuerdo que reportará 33,5 millones de euros, misma cantidad que se ingresó la última temporada con la empresa árabe. Un acuerdo al que se llegó debido, afirma el vicepresidente del Barça y responsable del área de marketing, Manel Arroyo, a que se necesitaba tiempo mientras se busca "el acuerdo que creemos que el club necesita y ellos así lo han entendido". Unos ingresos a los que el equipo azulgrana no podía renunciar este curso y que Bartomeu defendió afirmando que "esta prórroga permite al club seguir trabajando en la búsqueda de un nuevo acuerdo, de mayor duración y mejor para la entidad".

El acuerdo, ratificado por un 60,8%

A diferencia de otras votaciones, menos fueron los socios que dieron el ok a este asunto. En total, el acuerdo contó con 483 votos a favor (60,8%) con 251 sufragios en contra (31,6%) y 60 en blanco, como protesta, con el 7,6%. Cabe destacar que han sido muchos, en el turno de preguntas previo a la votación, los que se mostraron contrarios al acuerdo.

Por su parte, Arroyo comprendió los sentimientos encontrados de los socios y defendió este acuerdo dejando claro que la comunidad internacional no cuertiona la unión entre Barça y Qatar. Para concluir, el mismo directivo dejó claro que se les volverá a pedir a los socios, en pocos meses, que vuelvan a votar para ratificar un nuevo acuerdo de patrocinio principal mucho más ambicioso: "Estoy convencido de que dentro de unos meses os citaremos otra vez para ratificar un nuevo acuerdo con un patrocinador principal".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído