Javier Mascherano, durante un partido con el Barça esta temporada

MASCHERANO QUIERE JUGAR MÁS

La atípica situación que vive Mascherano en el FC Barcelona

Publicación:16/09/2017 - 10:17h

Actualización:16/09/2017 - 12:38h

El defensor argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, encadena tres partidos oficiales consecutivos quedándose en el banquillo y sin disputar ni un sólo minuto, algo que no le había sucedido nunca desde que aterrizó en verano de 2010

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Situación curiosa la que está 'sufriendo' Javier Mascherano en este inicio de temporada 2017-18. Y es que Ernesto Valverde no ha querido llevar a cabo de momento rotaciones en el eje de la defensa, habiendo permitido que Gerard Piqué y Samuel Umtiti hayan disputado al completo los últimos 270 minutos de juego contra Alavés (0-2), Espanyol (5-0) y Juventus (3-0).

Mascherano encadena por lo tanto tres partidos consecutivos en el banquillo sin jugar ni un sólo minuto, algo que no le había sucedido jamás desde que aterrizase en el Camp Nou en verano de 2010, procedente del West Ham, hace ya siete temporadas y dejando las lesiones al margen.

Mascherano ha protagonizado un rendimiento espectacular estas últimas siete temporadas con el FC Barcelona, pero la irrupción de Samuel Umtiti la pasada campaña le ha relegado a la suplencia en la actual, aunque es probable que a lo largo del presente curso Ernesto Valverde vaya haciendo rotaciones y cuente con el argentino como el tercer central del equipo.

La única vez que Mascherano encadenó cuatro partidos sin salir de entrada fue recién aterrizado, cuando estuvo tres encuentros seguidos sustituyendo a un compañero, Sergio Busquets, cuando todavía se contaba con el 'Jefecito' para que jugase en el centro del campo.

Mascherano, con ganas de seguir jugando

En las temporadas siguientes, salvo la 2013-2014, si Mascherano no apareció por el campo era por lesión, sanción o convocatoria con la selección de Argentina, también con alguna excepción en el caso de que los técnicos le dieran descanso especial o vacaciones extra.

Mascherano, un 'intocable' del Barça, vive la que podría ser su última temporada en el club. Porque tiene ganas de seguir jugando, y si no lo consigue en el Barcelona es posible que lo intente en alguna otra parte la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído