Sergio Busquests, uno de los jugadores del Barça en dar la cara tras la derrota

Dan la clave sobre la derrota ante el City

La autocrítica más sincera de los cracks del Barça

Publicación:2/11/2016 - 01:45h

Actualización:2/11/2016 - 12:10h

Después de la derrota ante el Manchester City fueron varios jugadores del FC Barcelona los que dieron la cara. Luis Suárez y Sergio Busquets dieron la clave del partido. Ter Stegen, en cambio, afirmó que no hubo falta en el segundo gol

Ver calendario del FC Barcelona

En los malos momentos es cuando hay que dar la cara y eso hicieron varios cracks del FC Barcelona tras la derrota por tres a uno ante el Manchester City. Un partido difícil de asimilar dado que los azulgranas fueron muy superiores a sus rivales en el primer tiempo pero acabaron pagando en forma de errores puntuales. Luis Suárez dejó claro que los suyos no se reengancharon al partido en el segundo tiempo mientras que Sergio Busquets destacó que el equipo perdonó mucho. 

"Esto es fútbol y somos conscientes de la buena primera parte que hemos hecho, pero el rival también juega y hay que hacer autocrítica porque en la segunda parte no estuvimos bien", dijo Suárez que destacó la debacle del segundo tiempo. "No es que no nos hayamos reenganchado al partido, es que tras el 2-1 pudimos hacer el 2-2 y el 3-1 nos sentenció", afirmó.

Por último, el charrúa cree que el cambio de esquema del equipo "citizen" les sorprendió: "Ellos cambiaron el esquema y la forma de presionar y eso pudo sorprendernos. Hemos jugado de igual a igual a un candidato como es el City, que tiene jugadores que marcan la diferencia".

Ter Stegen, enfadado por el error arbitral

A diferencia de sus compañeros, el portero del FC Barcelona Marc André ter Stegen explicó tras el partido que "el segundo gol para mí no es falta, pero más allá de eso había mucha gente de por medio y De Bruyne desde ahí puede marcar a los dos lados. Tuve que moverme un poco para ver el balón y eso me perjudicó". 

El tercer capitán del Barça Sergio Busquets comentó que la presión fue fundamental. "Sabíamos que sería un partido muy complicado. Ellos quieren y pretenden jugar como nosotros. Éramos conscientes de que el que mejor presionase ganaría muchos puntos para llevarse el partido. Perdonamos en la primera parte y luego ellos estuvieron mejor. Cambió el partido completamente y nos ganaron", sostuvo. 

"Llegar bien a la presión es estar bien o mal. Por un centímetro más aquí o allá llegas a una bola o no. Cuando juegas contra equipos como ellos sabes a qué te expones y te puede pasar que acabes perdiendo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído