Los medios han recibido el veto del departamento de viajes del barça

La bunkerización del Barcelona excluye a la prensa de los viajes

La bunkerización del Barcelona excluye a la prensa de los viajes

Publicación:11/10/2015 - 18:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El último desplazamiento del FC Barcelona en Liga BBVA 2015-16, a Sevilla, fue el primero en el que se prohibió a la prensa entrar en el avión en el que se desplazaba la expedición azulgrana. La decisión no ha caído nada bien en el seno de los principales medios catalanes

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Desde hace ya más de una semana, los periodistas no pueden viajar en el mismo avión que la expedición del FC Barcelona durante los partidos en que el equipo debe jugar en campo contrario, tanto en Liga BBVA como en Champions League, Copa del Rey y todas las demás competiciones.

A modo de explicación, los responsables ejecutivos del club comunicaron a los periodistas que el veto se debía a la falta de espacio, a raíz de la primera expedición de seguidores apadrinada por el recién creado Departamento de Viajes. La decisión de que los medios de comunicación no viajen en el mismo avión que la expedición del FC Barcelona cuando juega fuera del Camp Nou, a petición de Luis Enrique, ya se había hecho pública meses atrás, pero aún no se había llevado a cabo.

La pregunta ahora es: ¿Vetando a la prensa en los viajes, el Barça abusa de poder o actúa en justa respuesta al incumplimiento sistemático de algunos periodistas de las reglas impuestas por el departamento de comunicación? Se ha dado más de un caso en el que la prensa ha provocado incidencias durante el vuelo, incluso llegando a proferir insultos y frases vejatorias.

Pero cuando se han dado situaciones de este tipo, el Barça no ha sido capaz de afrontarlas individualmente, es decir, aislando al medio o al informador en cuestión y permitiendo al resto hacer su trabajo. El resultado, hoy, es la bunkerización definitiva. Un búnker del que quedan excluidos por igual los periodistas poco rigurosos y los que cumplen debidamente su trabajo. ¿Podrá volver a cambiar la situación en los próximos meses? Eso ya será otra historia.


Eli González Pellicer
@eliannaaritz

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
FC Barcelona
Dynamo Kiev

FC Barcelona - Dynamo Kiev

Miércoles, 20 de octubre de 2021 18:45h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído