Todo está preparado para el último derbi catalán del año entre FC Barcelona y RCD Espanyol en el Camp Nou, a partir de las 20.45 horas. Un duelo en el que los azulgranas contarán con un cambio importante en su indumentaria habitual, tanto de campo como de portero. 

Después de conocerse que el Real Madrid es el nuevo campeón del Mundial de Clubes 2016, el Barça dejará ya de lucir el escudo de campeón del mismo torneo el curso anterior. El encuentro frente a Osasuna, en el que vencieron por cero a tres, fue el último con dicha insignia.

Por tanto, los utilleros del conjunto blaugrana ya tienen preparadas las zamarras blaugranas que lucirán los cracks culés durante todo lo que queda de temporada. Tanto para la azulgrana como para las otras dos equipaciones, el Barça dice adiós al escudo.

Al derbi catalán, a recortar puntos al Madrid

Pero perder la insignia no debe ser nada negativo sino un acicate para que los azulgranas puedan volver a ponérsela en el pecho dentro de doce meses. También buscan recuperar las distancias con el conjunto madridista en la competición doméstica. Para ello son imprescindibles conseguir los tres puntos ante el Espanyol.