La previa del partido: FC Barcelona vs RCD Espanyol de LaLiga 2016/17

Ganar para ponerse a tres del líder

Barça-Espanyol: La MSN se pone traje para el derbi más igualado

Publicación:16/12/2016 - 19:27h

Actualización:18/12/2016 - 21:38h

El Barcelona recibe la visita del Espanyol en el que se plantea como uno de los derbis catalanes más igualados de los últimos tiempos. El Camp Nou será un fortín que se encomendará a la MSN para frenar al tercer mejor visitante de LaLiga 2016-2017

Ver calendario del FC Barcelona

Todo derbi tiene esconde una historia y el catalán, sobre todo los disputados en el Camp Nou en los últimos tiempos, lleva detrás una contundente victoria del FC Barcelona. Sin embargo, en el que será el último encuentro de Liga en este 2016 para ambos equipos, la palabra igualdad se ha repetido en varias ocasiones estos días. Si bien todo el mundo es consciente de que los locales cuentan con un insuperable plantel, el RCD Espanyol tratará de invadir el Estadi con la vitola de ser el tercer mejor visitante del campeonato. Por ello, el Barça deberá seguir por el buen camino de los últimos partidos aupados por la "MSN".

Los de Luis Enrique se plantan en el choque de la ciudad Condal después de ir de menos a más desde la segunda parte ante el Madrid. Con la vuelta de Andrés Iniesta todas las piezas parecen estar en su sitio, todo encaja y de ahí las goleadas ante Borusia Mönchengladbach (4-0) y Atlético Osasuna (0-3). Enfrente aparece el Espanyol que mejores sensaciones ha dado a sus aficionados en más de una década. Para empezar llevan nueve partidos sin perder en la competición doméstica (diez contando Copa), habiendo vencido al Sporting de Gijón en el último encuentro (2-1) y empatando en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (0-0) hace dos. 

Los de Quique Sánchez Flores son un equipo diferente al de pasadas temporadas, apostando por un juego más vistoso aunque sin descuidar la retaguardia. No sería sorprendente que buscasen cerrarse atrás buscando salir a la contra con peligrosos hombres como Pablo Piatti, Gerard Moreno o Felipe Caicedo. Quienes no podrán estar son tres piezas impartes en el once. Leo Baptistao, Hernán Pérez y Víctor Sánchez han causado baja al no recuperarse de sus respectivas lesiones.

Pita Mateu Lahoz, el "John Wayne" de los Barça-Espanyol

A eso se tendrán que recomponer los "pericos" y a las negativas estadísticas que llevan a sus espaldas en los últimos derbis catalanes disputados. En los últimos nueve partidos de Liga frente al Barça sólo han conseguido anotar un gol, mientras que para recordar la última victoria en el Estadi hay que remontarse al 21 de febrero de 2009, cuando dos goles de Iván de La Peña "vacunaron" al Barça de Pep (1-2). Sin embargo, de aquella no estaba la mejor delantera del mundo sobre el campo. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior serán la referencia de los suyos en un partido especial.

Y es que se trata del último encuentro de 2016 que disputarán juntos, pues todo apunta a que se irán de vacaciones a partir del lunes. Por ello "Los Tres Tenores" se pondrán el traje de las grandes ocasiones y le ofrecerán a su público el mejor concierto del año. Llevan ya días entonando, tal y como se pudo ver en la primera media hora ante el Al-Ahli. Aunque con el que deberán tener cuidado es con el colegiado del partido. Un Mateu Lahoz con el que el último derbi catalán con él impartiendo justicia acabó como el rosario de la aurora. Dos expulsiones y diez amonestaciones fueron el bagaje del "pistolero" valenciano, más rápido con una tarjeta en la mano que con el silbato. Ingredientes, por tanto, todos ellos que pueden hacer de este Barça-Espanyol un auténtico espectáculo imprevisible, aunque esperemos que acabe con la victoria culé que signifique aumentar la presión al Madrid por el liderato de Liga.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-RCD Espanyol

Partido: FC Barcelona-RCD Espanyol EN DIRECTO
Competición: LaLiga 2016-2017
Estadio: Camp Nou (99.354). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Domingo 18 de diciembre, 20.45 horas / 8.45 PM
Calendario 2016/17: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído