Mateu Lahoz, un árbitro polémico para el FC Barcelona

Lluvia de tarjetas en el Barça-Espanyol

El último derbi con Lahoz no se rigió "por parámetros deportivos"

Publicación:17/12/2016 - 18:32h

Actualización:17/12/2016 - 18:38h

No hay buen recuerdo del último derbi entre FC Barcelona y RCD Espanyol arbitrado por el valenciano Mateu Lahoz. El colegiado no supo imponerse y trató de cortar la agresividad visitante con una lluvia de tarjetas que dio con dos expulsiones

Ver calendario del FC Barcelona

Hizo mucho hincapié Luis Enrique en la rueda de prensa previa al choque en que esperaba que este derbi entre Barça y Espanyol siguiese los cauces lógicos de la deportividad. Quizás recordando los dos choques en el Camp Nou entre ambos equipos de la pasada temporada, con el rosario de patadas y agresiones blanquizules. O puede ser que también se acordase del de hace dos temporadas en Cornellà, con Mateu Lahoz como árbitro y con mucha polémica.

Pues con el valenciano impartiendo justicia se pudo ver su lado menos "british" y más intolerante. Un total de diez tarjetas mostró en aquel partido, incluyendo dos expulsiones, una para cada equipo que no dejó bien a nadie.

Fueron Jordi Alba y Héctor Moreno los que abandonaron el choque antes de tiempo, por sendas dobles amonestaciones. Junto a ellos otros seis futbolistas acabaron con una amarilla a sus espaldas en un duelo que, para contra de la mano inquieta de Mateu, acabó con mucha tensión y con un cero a dos para los culés (Messi y Neymar).

Barça y Espanyol, lo menos tarjeteados esta 16-17

Algo que contrasta con esos registros es que ambos equipos son los menos tarjeteados de LaLiga 2016-2017. Pues el FC Barcelona ha visto 33 cartulinas en lo que llevamos de curso, por las 31 del Espanyol. Las estadísticas actuales afirman que no debería de ser este un partido bronco y lleno de interrupciones aunque, como también apunto el técnico azulgrana, "un derbi es un partido de especial importancia para las aficiones, todo es diferente". Y en un choque así todo puede pasar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído