En la previa del Barça-Espanyol

Luis Enrique: "La única manera de presionar al líder es ganar"

Publicación:17/12/2016 - 14:27h

Actualización:17/12/2016 - 14:40h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prena antes del derbi catalán frente al RCD Espanyol. El asturiano habló de la intensidad de estos partidos, de los peligros "pericos" y del videoarbitraje

Ver calendario del FC Barcelona

El día antes de la batalla que se disputará en el Camp Nou entre FC Barcelona y RCD Espanyol, el entrenador azulgrana Luis Enrique compareció ante los medios para destacar los puntos clave del partido. El de Gijón afirmó que espera que sea este un choque donde prime "el buen rollo" y que todo esté regido dentro de los términos deportivos, haciendo alusión a la excesiva agresividad espanyolista en los últimos derbis. También habló del videoarbitraje y se mostró a favor de éste. 

"Ante un partido de esta índole, un derbi, un partido de especial importancia para las aficiones, todo es diferente. El Espanyol es sólido y tiene muchas soluciones en el contragolpe. Por ahí irán las claves del partido. Será un partido intenso y espero que se rija por los parámetros deportivos y que se vea un buen partido. No hemos utilizado referencias de partidos anteriores porque hay jugadores y entrenadores diferentes", concretó.

Luis Enrique destacó de su rival que "defiende en bloque y deja pocos espacios. Sale bien al contragolpe con jugadores rápidos que suelen dar problemas. Hay que ver mañana el partido". Eso es algo que puede irle mal a un Barça que, observó, tiene como objetivo "superarse siempre". 

Especial cuidado a la intensidad y excesiva agresividad del Espanyol

Por otra parte, el míster culé llega con su equipo a un partido que, en la temporada anterior, se cobró 18 amarillas y dos tarjetas rojas en los dos encuentros disputados en el Estadi. "Espero que se rija todo dentro de los parámetros deportivos. Pero esos datos indican que son partidos especiales. Pero hay que dar ejemplo. Estamos preparados porque los patrones se repiten. Sabemos dónde defiende el Espanyol y necesitamos ser solventes porque vamos a tener dificultades", aseveró. 

"Estoy a favor del videoarbitraje. La evolución del fútbol tiene que ir por ahí"

"Lucho" también confirmó que los suyos piensan en ganar para meterle más presión al Madrid. "Pues sí que tiene importancia porque la única manera de presionar al líder es ganar partidos. Ganar partidos y generar presión", dijo antes de ser preguntado sobre las polémicas recientes que ha suscitado el videoarbitraje.

"Estoy a favor del videoarbitraje. La evolución del fútbol tiene que ir por ahí. Hay que ver en qué jugadas detener el partido pero en todo lo que signifique ayudar al mundo arbitral estoy de acuerdo. No siempre hay que echarle la culpa a los árbitros", concluyó al respecto.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído