"GRÀCIES, JOHAN"

La camiseta que lucirá el Barça para homenajear a Cruyff

Publicación:25/03/2016 - 14:10h

Actualización:2/04/2016 - 22:57h

El FC Barcelona ha revelado cómo será la camiseta que los hombres de Luis Enrique lucirán en el Clásico contra el Real Madrid para homenajear a Johan Cruyff en el Camp Nou. Se sustituye el escudo de campeones del mundo por un "Gràcies Johan"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha desvelado en las últimas horas cómo será el diseño de la camiseta especial que lucirán los jugadores del Barça en el Clásico contra el Real Madrid, con el objetivo de homenajear este sábado a Johan Cruyff en el Camp Nou ante más de 100.000 espectadores en las gradas y decenas de millones a través de la televisión. El club ha hecho pública una imagen en la que puede verse cómo la camiseta del FC Barcelona será prácticamente la misma, únicamente con la sustitución del escudo de campeones del mundo por una frase en la que podrá leerse "Gràcies Johan", en una letra pequeña pero legible, y en color amarillo para que combine con el estilo de la camiseta.

Los jugadores lucirán ese lema en el pecho, en amarillo sobre rojo, lo que podría simbolizar que el FC Barcelona llevará siempre a Johan Cruyff en el corazón, así como representar la humildad de un club al que no le importa quitar momentáneamente el escudo de campeones del mundo para realizar un acto de homenaje a una de sus grandes leyendas.

Esta es una iniciativa más de las muchas que ha llevado a cabo el Barça durante los últimos días para homenajear el fallecimiento de Johan Cruyff, el pasado 24 de marzo. La entidad realizará una serie de actos que servirán para continuar homenajeando a Cruyff en el escenario más especial posible: un Clásico de Liga BBVA en el Camp Nou. La afición que acuda al estadio que vio brillar durante años al holandés, tanto sobre el césped como desde el banquillo, podrá disfrutar de un ambiente más especial que de costumbre en un FC Barcelona-Real Madrid, en el que se respirará no sólo la tensión competitiva entre ambos equipos sino también un respeto eterno hacia una de las grandes leyendas de la historia del fútbol.

El Barça llevará a cabo algunos actos-homenaje a Johan Cruyff en el Clásico de este sábado, que serán los siguientes: un mosaico formado por 90.000 cartulinas con el lema "Gràcies, Johan"; varios niños con una camiseta con el lema "Gràcies, Johan" acompañarán también a los futbolistas de Barça y Real Madrid hasta el centro del campo, antes de que se inicie el encuentro, con los logotipos de las fundaciones del FC Barcelona y de Johan Cruyff a la espalda en sus respectivas camisetas.

Además, podrá verse en el palco del Camp Nou a los ocho presidentes que quedan vivos del FC Barcelona, a pesar de que todavía no está confirmado de forma oficial que todos ellos puedan asistir: Agustí Montal, Raimon Carrasco, Josep Lluís Núñez, Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu. Y, por último, está previsto que se proyecte un gran vídeo conmemorativo sobre la vida de Johan Cruyff en los marcadores electrónicos del Camp Nou, lo que llenará todavía de más emotividad el estadio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído