El barça supera en titularidades y minutos al madrid en cuanto a jugadores canteranos

La cantera del FC Barcelona es superior a la del Real Madrid

La cantera del FC Barcelona es superior a la del Real Madrid

Publicación:19/11/2015 - 16:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Masia gana por goleada a La Fábrica en cuanto a minutos y titularidades de los futbolistas de uno y otro equipo. Los culés vuelven a presentarse a un Clásico presumiendo de cantera mientras que los blancos deben cubrir sus miserias a golpe de carta, otra temporada más

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a golear de forma considerable al Real Madrid en lo que hace a los jugadores canteranos de ambas plantillas que han jugado más minutos y han tenido mayores titularidades. Y es que por mucho que quieran seguir desprestigiando a La Masia, ésta sigue dando año tras año jugadores al primer equipo con capacidad de ser titulares en el mejor equipo del mundo.

Nada que ver, en cambio con La Fábrica del Real Madrid. Tras la salida de Iker Casillas sus números aún son peores y sólo se salva por Dani Carvajal, que de hecho ni es titular en el carril derecho. Junto a él aparecen Jesé y Nacho.  Más lejos de ambos, Kiko Casilla que ha jugado dos encuentros desde la lesión de Keylor Navas. Éste es el Madrid de cantera que prometió Benítez...

Y es que comparados los minutos entre ambos, el FC Barcelona ha contado en total con 11 jugadores fruto de La Masia en estas once jornada de la Liga BBVA 2015-2016. Un total de 5.115 minutos, muy por encima de los paupérrimos 1658 minutos de los madridistas, con nueve jugadores que disputan, en la mayoría de los casos, minutos residuales.

Y es que en titularidades los blaugranas vuelven a arrasar con un total de 56 ante las 23 del Real Madrid en estos primeros once encuentro ligueros. Datos para hacer pensar a más de uno antes de hablar y decir cosas sobre la cantera azulgrana. De media los azulgranas alinean en su once titular a cinco canteranos frente a los dos del Madrid. Algo que sin duda se podrá ver con claridad en el Clásico, una nueva muestra de podería blaugrana con respecto a su criadero de jóvenes cracks.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído