Yerry Mina, presentado oficialmente con el FC Barcelona

PALABRAS DE 'CUCA', SU ANTIGUO TÉCNICO

La cifra goleadora que Yerry Mina puede aportar al Barça

Publicación:19/01/2018 - 13:51h

Actualización:19/01/2018 - 14:48h

El antiguo entrenador de Yerry Mina en el Palmeiras, 'Cuca', ha concedido una entrevista en la que ha destacado las grandes virtudes del joven central colombiano, asegurando que llegará a jugar al menos 10 años en las filas del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario 'Sport', el antiguo entrenador de Yerry Mina en el Palmeiras, Cuca, ha hablado sobre las cualidades del joven central colombiano y ha asegurado que llegará a jugar por lo menos 10 años en el FC Barcelona, al poder convertirse con el tiempo en uno de los mejores zagueros del planeta si se adapta correctamente al Barça.

"Es muy buena persona. Hablé con él cuando se confirmó su fichaje por el Barça y estaba muy contento", explica 'Cuca', después de saber que Yerry Mina dijo de él que es el mejor entrenador que ha tenido. "Me dijo que estaba ansioso, me insistió en que lo único que quería era jugar".

Está convencido de que Yerry Mina encajará a la perfección en el vestuario del FC Barcelona. "¡Y tanto! Yerry es una persona muy alegre y extrovertida. Lleva la música al vestuario, siempre sonríe, empuja a uno, a otro...". Cuca no cree que el hecho de estar rodeado de tantas estrellas vaya a amilanar a Yerry Mina en el Barça. "No creo, él es muy natural. Mira, el momento más difícil para un futbolista es ese tiempo en el vestuario antes de salir a calentar. Y Yerry siempre sonríe, es muy extrovertido y eso es muy bueno antes de los partidos".

"A balón parado, Yerry Mina dará muchas alegrías al Barcelona. Va a marcar entre 10 y 12 goles seguro"

Y cree firmemente que triunfará en el FC Barcelona. "Yo estoy convencido. Por su juego, por su carácter, Mina estará 10 años en el Barça, así lo creo. Ha ido a un gran club, con jugadores a su lado muy importantes. ¿Sabes a quién me recuerda? A Gabriel Jesús, a quien yo también tuve. Se fue al Manchester City y rápidamente se hizo importante en su nuevo equipo. Mina va a ser como Gabriel Jesús".

Sobre las características de Yerry Mina, destaca lo siguiente: "Muchas cosas. Mide cerca de dos metros y salta mucho para rematar los córners. A balón parado le dará muchas alegrías al Barcelona. Va a marcar entre 10 y 12 goles seguro". También tiene una gran salida de balón. "Sí, tiene una pierna derecha fantástica que le permite salir con la bola dominada. Se adapta fantástico en el esquema del Barcelona, porque con Sergio Busquets en el equipo, siempre se queda para que algún central, como puede ser Piqué, salga con el balón. Y Yerry Mina lo puede hacer con calidad y fuerza".

Yerry Mina será importante en el Barça

No cree además que Yerry Mina sea un central lento. "Mira, es mucho más rápido de lo que pueda decir su físico. No es rápido en acciones cortas de 10 metros, pero sí lo es en 30 metros. Y sabe corregir muy bien". Aunque tiene algún que otro aspecto a mejorar. "Creo que tiene que ser más selectivo cuando sale con el balón. Salir menos veces y con más cualidad, pero eso seguro que se lo enseñarán en el Barça".

Siempre pensó que Yerry Mina acabaría jugando en el Barça. "Desde un principio. Cuando lo contratamos en el Palmeiras ya tenía el aval del Barcelona. Es una gran operación para todas las partes. Va a un gran club, el Palmeiras hizo un negocio maravilloso y el Barça tiene a un gran futbolista".

Señala al Barcelona como el mejor equipo de Europa en la actualidad junto con el Manchester City, y prevé una final de la UEFA Champions League entre ellos. "Ni Madrid, ni PSG... Si no se cruzan entre ellos, la final de la Champions será entre el Barcelona y el Manchester City, estoy convencido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído