Denis Suárez, durante un partido del FC Barcelona esta temporada

EL BARÇA PODRÍA TENER QUE PAGAR

La cláusula que pagará el Barça al City si juega Denis Suárez

Publicación:16/10/2016 - 23:10h

Actualización:16/10/2016 - 23:10h

El FC Barcelona deberá abonar 800.000 euros al Manchester City en el caso de que uno de sus jugadores, Denis Suárez, acabe participando en el encuentro del próximo miércoles precisamente contra el conjunto "citizen" en Champions

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Denis Suárez empezó con mucha fuerza la temporada 2016-17, disputando partidos desde el once titular en las alineaciones de Luis Enrique tanto en Supercopa de España como en las primeras jornadas de Liga Santander. Sin embargo, con el paso de los encuentros ha ido perdiendo protagonismo en los esquemas de "Lucho", hasta el punto de que hoy por hoy sigue disponiendo de oportunidades, pero la mayoría de las veces desde el banquillo.

Podría decirse que Rafinha Alcántara, Arda Turan y André Gomes -sin olvidar a Andrés Iniesta- le dejan prácticamente sin minutos en el interior izquierdo, pero a pesar de ello no se descarta que pueda jugar este próximo miércoles frente al Manchester City en el Camp Nou, entrando quizás en la segunda mitad y en función de cuál sea el resultado.

Si Denis Suárez juega, habrá actuado ya esta temporada en nueve compromisos con el FC Barcelona, lo que provocará que el Barça deba pagar la primera de las cláusulas del contrato de traspaso que firmó con el Manchester City. Cada 10 partidos jugados, el club catalán debería abonar 800.000 euros a las arcas del equipo "citizen".

Y da la casualidad de que el primero de esos pagos llegaría precisamente frente al club del que partió hacia Barcelona, eso siempre y cuando disponga de minutos esta semana en el santuario azulgrana. De inicio, no se prevé que lo haga. Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Ivan Rakitic formarán con toda probabilidad el centro del campo titular del Barça frente a los británicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído