Gerard Piqué, durante un calentamiento con el FC Barcelona

PIQUÉ LO ESTÁ JUGANDO TODO

La clave del pequeño bajón de rendimiento de Gerard Piqué

Publicación:29/09/2018 - 10:46h

Actualización:29/09/2018 - 13:01h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha jugado hasta ahora los ocho partidos completos del conjunto culé en todas las competiciones, lo que sin lugar a dudas le habrá creado más desgaste físico que a los demás

Ver calendario del FC Barcelona

No se debe señalar a nadie, y mucho menos a un Gerard Piqué que en cada partido se deja la piel por el FC Barcelona. No es un secreto, sin embargo, que al igual que otros de sus compañeros el zaguero azulgrana no ha estado al nivel habitual de juego durante los dos últimos compromisos de LaLiga Santander 2018-19, contra el Girona en el Camp Nou y el Leganés en Butarque.

Gerard Piqué estuvo algo flojo en las jugadas de los dos goles de Christian Stuani, y ante el Leganés 'regaló' el segundo tanto al conjunto pepinero al dar él mismo el pase de gol a Óscar, cuando pensaba que no había ningún atacante del Leganés en la dirección donde orientó el pase.

A Gerard Piqué se le ha visto algo fatigado durante los últimos encuentros, y no es para menos. Hasta la fecha, ha disputado al completo los ocho partidos del FC Barcelona en todas las competiciones. Cierto es que no ha participado en el parón de selecciones de septiembre con España, y que tampoco lo hará en el de octubre ni en el de noviembre.

Pero, naturalmente, el hecho de jugar cada tres días con el FC Barcelona le merma, y todavía más teniendo en cuenta que la temporada 2018-19 ha empezado hace poco, y las plantillas no están todavía lo suficientemente rodadas en el aspecto físico.

Junto a Gerard Piqué, también Marc-André ter Stegen y Leo Messi han jugado los ocho partidos al completo. Si bien es cierto que el desgaste para Ter Stegen suele ser más mental que físico, en el caso de Leo Messi también se le ha podido ver algo falto de inspiración en los dos últimos partidos, pese a ser el máximo artillero del FC Barcelona en lo que va de temporada.

Los 'titulares' del Barça empiezan a desgastarse

En el ránking de minutos se encuentran por detrás de ellos Luis Suárez (660), suplente por primera vez en Leganés para ceder el puesto a Munir; Jordi Alba (651), que también se quedó en el banquillo; Busquets (642), Dembélé (599), Rakitic (592) y Samuel Umtiti (541). Estos tres últimos fueron los que menos vacaciones tuvieron, al llegar a la final del Mundial de Rusia 2018 con Francia y Croacia.

Los datos están ahí, y cada vez dejan más claro que Valverde deberá seguir apostando por las rotaciones en todas las líneas, a pesar de que en los dos últimos partidos la fórmula no haya salido demasiado bien. El Barça tiene una plantilla talentosa, y tiene que aprovecharlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído